La expo-convención de TV paga, telecomunicaciones y tecnología con base en México presentó su plataforma digital para su edición virtual, que se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre.

Durante una conferencia de prensa virtual realizada este jueves 27 de agosto, los organizadores de ConvergenciaShow.MX realizaron la presentación oficial de la edición virtual del mercado de TV paga y telecomunicaciones, que este año se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre.

El nuevo formato virtual se realizará a través de una plataforma digital que de forma práctica, dinámica e interactiva presentará una serie de herramientas y espacios para la interacción de expositores y asistentes, así como una agenda completa de sesiones de live streaming, que incluirá conferencias, paneles y workshops.

Los organizadores confirmaron la participación de programadores y operadores de TV paga, así como empresas de tecnología y telecomunicaciones, con representantes y delegaciones provenientes de México, Centroamérica, Caribe y Sudamérica.

«Convergencia nació en México y fue concebida para México, América Central y el Caribe. Hoy la realidad de ser digital nos permite ampliar y ser panregional. De ahí la inclusión de asociaciones, clientes y visitantes del Cono Sur que se están acreditando», comentó Rafael Val, director Comercial de ConvergenciaShowMX y editor de Newsline Report.

En cuanto a las sesiones de live streaming, el ejecutivo destacó que será una experiencia dinámica con una estética visual bien definida e incluirá tanto separadores como espacios comerciales. Finalizada cada sesión quedará disponible para reproducirse en la página web oficial del evento.

«Creemos que estamos trabajando con un producto distinto a todo lo que hemos visto hasta ahora en lo que se refiere a las convenciones virtuales», aseguró Val.

Por su parte, Salmón Padilla, coorganizador de Convergencia Show y presidente de Atim, definió a la plataforma como «innovadora» y «práctica».

Los organizadores subrayaron que la participación es gratuita a través de un registro único en el sitio oficial del evento, en el cual además ya se puede acceder a la agenda completa de actividades, expositores y conferencias.

Con respecto a la viabilidad de retornar al modo presencial de las convenciones anuales de la industria y, en especial de ConvergenciaShowMX, Rafael Val fue cauto: «Yo no sé si en el 2021 va a haber un ConvergenciaShow físico o virtual. No lo sabemos. Esperamos volver al Centro de Convenciones con todo lo atractivo que es una feria. No podemos hablar toda la vida a través de una pantalla».

Bitnami