Atresmedia presentó este miércoles en el FesTVal de televisión de Vitoria su serie El nudo, adaptación de la argentina Amar después de amar.

A finales de mayo el grupo español Atresmedia sorprendió al anunciar el inicio de las grabaciones de El nudo, su versión local de la serie argentina Amar después de amar.

Y hace unas semanas, se reveló que El nudo será una producción original de Atresplayer Premium, la plataforma SVOD del grupo en España, relanzada este año con contenidos originales y preestrenos exclusivos.

Ahora, en el marco del FesTVal de televisión de Vitoria, Atresmedia presentó oficialmente la serie y dio detalles sobre la adaptación, al tiempo que presentó su trailer oficial.

Según comentó en conferencia de prensa Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, el formato argentino ADDA los cautivó al ofrecer un enfoque original para la historia.

«En Atresmedia nos gustar buscar contenidos que tengan algo especial y en esa búsqueda nos encontramos con un formato argentino que tenía algo, que contaba una historia de relaciones, emociones y que se narraba en dos tiempos diferentes», explicó.

«El pasado hacía que el presente cobrara un doble sentido porque las verdades afloraban, lo hacían a modo de espejo», agregó.

La ejecutiva opinó además que con esta versión consiguieron hacer algo «mucho más especial de lo que tenía la original».

No obstante, la propia Nuria Bueno, guionista de la serie, afirmó que El nudo es una serie sin altas pretensiones.

«Queríamos que fuera una serie entretenida, sin unas pretensiones demasiado altas y a diferencia de los culebrones normales, nosotros lanzamos el nudo, presentamos muchas incógnitas diferentes y poco a poco vamos simplificándolas, vamos desanunando ese lío», exlicó, según recoge Formula TV.

Jordi Frades, su director, coincidió: «Es una serie agradable de ver, yo quería que fuese bonita, moderna (…) no es para nada trascendental ni intensa, tampoco es de gente torturada, tiene un tratamiento cercano a la ligereza, pretende que el espectador se emocione pero también acabe riendo».

Emilio Sánchez, de Atresplayer Premium, señaló por su parte que al menos de momento no existen planes de estrenar la serie en TV abierta.

El nudo es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV y será protagonizada por Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón.

El elenco lo completan figuras como Luisa Gavasa, Enrique Villén, Armando del Río, Silvia Maya, Pep Antón Muñoz, Eva Rufo, Berta Galo, Astrid Janer, Marcos Ruíz, Rafa Ortiz, Javier Morgade, Mariona Tena, Rafa Sandoval y Ángel Ruiz, entre otros.

Sonia Martínez, Jaume Banacolocha y Montse García son los productores ejecutivos de la ficción. Jordi Frades, Salvador García y Kiko Ruiz Claverol son los directores del proyecto mientras que Nuria Bueno encabeza a un equipo de guionistas del que forman parte José Ángel Lavilla, Nicolás Romero y Nacho Pérez de la Paz.

Bitnami