El mayor mercado de la industria televisiva confirmó su celebración del 12 al 15 de octubre en Cannes, en un formato reconfigurado para garantizar la seguridad de los asistentes. Además, anunció los Mipcom Global Upfronts. Aquí, todos los detalles.

Aunque la intención se mantenía firme, todavía no era un hecho. Hasta este jueves, cuando Reed Midem confirmó oficialmente que la 36ª edición de Mipcom tendrá lugar en formato físico del 12 al 15 de octubre de 2020 en Cannes, Francia. MIPJunior tendrá lugar el fin de semana anterior, los días 10 y 11.

Sin embargo, ambos eventos ofrecerán también una versión virtual (reforzando la plataforma Miptv Online+) durante esos días, para todos aquellos que no puedan viajar.

La medida llega luego de que el gobierno francés anunciara que autorizará los encuentros de más de 5.000 personas a partir del 1 de septiembre, siempre y cuando estén sujetos a un paquete de medidas sanitarias.

Así, Reed Midem reveló su protocolo para garantizar el buen funcionamiento de este inusual pero esperado Mipcom:

Control de tráfico y aforo
Reed Midem regulará el flujo de tráfico y el aforo de las zonas de exposición. Se colocarán marcas en el suelo para respetar el distanciamiento físico. Los registros se reducirán, y la mayoría de los badges se enviarán a los clientes antes del evento.

Mascarillas obligatorias
El uso de mascarilla será obligatorio para todos los participantes, proveedores de servicios y equipo de Reed Midem. Habrá servicio médico 24 horas durante los días del evento.

Gel hidroalcohólico disponible
Habrá estaciones de desinfección de manos disponibles en toda la zona de exposición.

Desinfección de espacios
Se reforzará la desinfección diaria de las zonas de alto uso: stands, suelo de la exposición, áreas de recepción, baños, etc.

Rediseño de espacios
Se está creando un nuevo diseño de los espacios para reuniones y salas de conferencias, que permitirán reuniones cara a cara respetando las medidas de distanciamiento físico. La capacidad de estas salas también será limitada.

Higiene de los alimentos
Se reforzará la inspección exhaustiva de los restaurantes y la verificación del proceso general de preparación de alimentos.

Comunicación regular 
La prioridad es abrir las puertas de manera responsable, respetando la protección de los participantes y el equipo, así que antes y durante el evento se actualizará la información sobre temas referidos a salud y seguridad.

No habrá fiestas
Las clásicas fiestas de Mipcom no se podrán organizar, aunque se está evaluando la posibilidad de hacer algún evento al aire libre.

Mipcom Global Upfronts

Con el objetivo de ayudar a los compradores y distribuidores a recuperar el tiempo perdido presentando lo último en contenidos -ya sean terminados, en producción o en desarrollo-, Mipcom anuncia los nuevos Mipcom Global Upfronts.

Según adelantan, durante varios días se ofrecerán presentaciones y screenings de alto nivel, que incluirán la mejor nueva oferta de Hollywood, las Euro Majors y selecciones internacionales.

Próximamente la organización anunciará novedades sobre esta iniciativa.

Bitnami