Así son las nuevas series originales que llegan a ViX+ este 21 de julio

ViX+ realizó en Ciudad de México la presentación de La mujer del diablo y María Félix, sus nuevas producciones que debutarán en exclusiva a través de la plataforma SVOD de TelevisaUnivision este jueves 21 de julio.

*Con cobertura de Enrique de la Rosa, desde México

Tras revelar previamente los tráileres, ViX+ realizó en Ciudad de México la presentación de sus series originales María Félix, la doña y La mujer del diablo; que se estrenarán en exclusiva con el lanzamiento de la plataforma SVOD de TelevisaUnivision el 21 de julio.

La mujer del diablo se centra en la historia de Natalia Vallejo (Carolina Miranda), maestra de primaria con sueños de dejar su pueblo para dedicarse a una carrera en turismo, y Cristo Beltrán (José Ron), delincuente notorio que parece ser el benefactor del pueblo. Cuando este se obsesiona con Natalia a pesar de que ella ama a otro, hace lo inimaginable para seducirla.

La producción a cargo de W Studios se filmó en más de 50 locaciones por todo el centro de México, con la participación de más de 1.300 extras.

«Ser elegidos para traer esta serie es un honor», destacó a ttvnews Patricio Wills, presidente de W Studios. «Lo produjimos con una altísima calidad, todo en exteriores, todo en México, unas locaciones exteriores preciosas», añadió.

Por su parte, Leonardo Padrón, creador y autor de La mujer del diablo, subrayó la calidad superior del proyecto original de ViX+.

«Yo escribí para ellos Amar a muerte, Rubí, la serie y Si nos dejan; tres producciones con las que nos fue maravillosamente. Esta cuarta producción es llegar a una cima de deseos que teníamos de hacer algo con este musculo, con estos valores de producción, con este formato de serie y, a apostar a una historia de amor distinta, sui generis, compleja», comentó.

María Félix, la doña es la primera serie que presenta la vida de la legendaria actriz, 20 años después de su muerte. La serie, basada en la investigación periodística y el testimonio de las personas más allegadas a María Félix en vida, entre ellas Luis Martínez de Anda, su mano derecha y heredero universal, es la biografía de la emblemática actriz, desde sus inicios hasta su ascenso a la fama y más.

Sandra Echeverría, Ximena Romo y Abril Vergara encarnan el papel de María Félix en diferentes etapas de su vida.

La productora de la bioserie es Carmen Armendáriz, su directora es Mafer Suárez y los guionistas son Larissa Andrade, Alejandro Gerber, Tania Tinajero y Gabriela Rodríguez.

Los dos primeros episodios de la serie estarán disponibles el 21 de julio y los siguientes saldrán semanalmente.

«Es una vida que hoy en día funciona impresionante. Nació ya con este chip de yo sé lo que quiero, yo sé para dónde voy y no voy a permitir que nadie me detenga», destacó a ttvnews Carmen Armendáriz.

Por su parte, su directora destacó el trabajo de síntesis para llevar la vida de la artista a una serie de 8 episodios.

«Es un trabajo que requirió mucho estudio, mucha preparación, un trabajo en equipo muy profundo y un liderazgo emocional, porque para abordar una historia de una mujer como la de María Félix, el primer requisito es amarla profundamente», dijo Mafer Suárez.

«Narrar su vida, el cómo ella se formó, es de lo más relevante en un país, un continente y un mundo como el nuestro; lo que María hizo como ser humano y como mujer, sobre todo, fue maravilloso», concluyó.

Bitnami