El canal de TV abierta uruguayo suma horas en vivo para informar a la población, desarrolla campañas de concientización en pantalla y redes sociales, y toma medidas de prevención a nivel interno.

Como la gran mayoría de los canales en abierto de la región, Monte Carlo TV ha extremado las medidas de seguridad y prevención a nivel interno para contrarrestar el avance del Covid-19, que este miércoles suma unos 50 casos en Uruguay.

En este sentido, las medidas sanitarias han sido clave, reduciendo la presencia de personal en el canal e implementando el home office.

«El canal rápidamente formó un comité de crisis integrado por todas las áreas donde se estableció quiénes podían trabajar desde sus hogares y cuáles debían trabajar en el canal», comenta a ttvnews Ignacio Mazza, gerente de Programación de Monte Carlo TV.

«Con estas medidas hemos reducido casi en un 40% la circulación de personas en el canal», añade.

A nivel de la pantalla los cambios también fueron rápidos y efectivos, yendo hacia una programación más de Live TV y tomando medidas a nivel de invitados a los programas periodísticos y magacines.

«Aumentamos las horas en vivo y sumado más horas de noticiero, ediciones especiales de programas como Todas las voces«, ejemplifica.

«Se tomaron muchas medidas en cuanto al ingreso al canal de invitados. Por ejemplo, en programas con presencia de público en el estudio, como es el caso del programa Agitando que son unas cinco horas de show en vivo, desde el sábado pasado decidimos que fuera sin público», agrega.

Asimismo, también se tomaron recaudos con el personal y el equipamiento de trabajo diario.

«Se cambió la modalidad de trabajar con los micrófonos, se tomaron medidas en maquillaje… Por ejemplo, los conductores de los programas ya vienen maquillados desde sus casas con instructivos que les ha dado el personal de maquillaje del canal y con elementos brindados por el canal. Por su parte, los periodistas están trabajando con barbijos, guantes de látex y alcohol en gel», destaca Mazza.

A nivel de marketing y responsabilidad social, el canal ha desarrollado en pantalla el hashtag #noscuidamosentretodos, así como campañas de bien público y en redes sociales.

«Siempre hablamos de lo que habla la gente y hoy todos hablan del coronavirus, así que estamos hablando desde una premisa que tenemos del primer día: con responsabilidad y sin alarmas», asegura el ejecutivo.

La situación afectaría la adquisición de enlatados

Con respecto a la adquisición de enlatado, el ejecutivo comenta que desde el canal se han suspendido todos los viajes al exterior.

«Vamos a trabajar vía mail con los distribuidores», explica. «Tendríamos que hacer una compra calculo que a mitad del año, pero estamos evaluándolo porque esta crisis va a afectar a la economía de Uruguay en general y del canal en particular».

«Nuestro principal socio, que es Telefe, también está siendo afectado por el coronavirus y nos está enviando cada vez menos latas. Por ejemplo, canceló el programa Por el mundo que teníamos previsto en nuestra grilla», concluye.

Bitnami