La directora de Ventas Internacionales de Calinos Entertainment comparte los objetivos que traza para su nuevo cargo en el corto y mediano plazo, que incluyen el crecimiento de la distribuidora en regiones clave y un enfoque en las coproducciones.

Después de dos décadas con Calinos Entertainment, Asli Serim asumió el cargo de directora de Ventas Internacionales, puesto que quedó vacante tras la salida de José Luis Gascue, a mediados de diciembre de 2022.

«José Luis fue un gran integrante del equipo Calinos y le quiero agradecer todo el esfuerzo que hizo mientras estuvo con nosotros», compartió Serim en entrevista con todotvnews. «Le deseo lo mejor en su nuevo papel en su carrera«.

Serim ha ocupado varios puestos en la empresa. Comenzó como asistente de los departamentos de Adquisiciones y Ventas en 2004 y se convirtió en Gerente de Ventas y, más tarde, directora de Ventas Internacionales.

“Mi nuevo rol definitivamente viene con nuevas responsabilidades, pero me es fácil adaptarme ya que llevo casi dos décadas en Calinos”, dijo la ejecutiva.

¿Qué territorios en particular le gustaría ver crecer a Calinos durante 2023?
Como en el pasado, América Latina es muy importante para nosotros. Nuestro objetivo es crecer y ampliar nuestra presencia en la región como siempre lo hemos hecho. Además de esto, Asia y África son los continentes en los que nos centraremos en 2023.

¿Cuáles entiende son las principales razones del éxito internacional sostenido de las producciones turcas?
La producción turca ha sido capaz de viajar a diferentes continentes y continúa su popularidad con una velocidad imparable en todo el mundo. La primera y más importante razón de esto es la calidad de la producción. La estrategia de rodaje, que consiste en un 80 % de exteriores y un 20 % de rodaje en estudio, hace que el contenido sea más real y creíble. La segunda razón son los temas de los guiones. La estructura dramatúrgica es casi idéntica a la vida misma, y consiste en historias de amor, conexiones familiares emocionales entre padres e hijos o desafíos de huérfanos. Esos elementos son factores clave para hacer que la audiencia se vuelva adicta al contenido turco. La tercera razón se basa en el género de la audiencia latinoamericana. En América Latina, al público femenino le encanta ver a los protagonistas masculinos turcos. Toman la iniciativa de hacer páginas de clubes de fans y en cada nuevo lanzamiento de un contenido los fanáticos se encargan de difundir la noticia y viralizarla, creando millones de seguidores en las redes sociales. De esta manera, los talentos turcos se convierten en estrellas latinoamericanas locales.

¿Qué otras tendencias ve en América Latina?
La tendencia en Latam son las coproducciones. Nuestra cooperación con los socios potenciales en la región continúa. Estamos trabajando en los remakes de los dramas y películas de nuestro catálogo así como contenidos originales. Ya empezamos a trabajar con los guionistas de algunos de ellos. En uno o dos años verás los frutos de esto.

Adela es uno de los títulos más interesantes de su catálogo. ¿Espera que más remakes locales de series turcas se conviertan en tendencia a nivel internacional?
La nueva tendencia de la industria es filmar historias turcas con la calidad de producción turca. Por eso estamos trabajando en diferentes países para la coproducción y/o distribución de los dramas de nuestro catálogo.

Bitnami