En un año en que los canales de TV abierta acumularon casi 17 millones de tweets, según el último informe Social TV Ratings de Kantar Ibope, la serie de El Trece fue la única ficción en el Top 10.

El 2019 fue un gran año para la televisión Argentina en relación con el engagement en redes sociales.

Así lo indica el informe de Social TV Ratings de Kantar Ibope para el año, que reveló que los canales de TV abierta en el país acumularon casi 17 millones de tweets, los cuales generaron más de 4.426 millones de impresiones y vistas.

En este sentido, el Top 10 de programas más sociales del año fue liderado por El Trece, que no sólo se adueñó de los primeros dos lugares con sus programas de variedad, Showmatch (1,76 millones de tweets) y Los ángeles de la mañana (278.000), sino que además tuvo la única ficción en el listado.

Su serie, Argentina, tierra de amor y venganza, fue el único programa guionado en el ranking, colocándose en el puesto cuatro 492.000 tweets.

El resto de los puestos del listado se dividen entre programas de variedad y periodísticos, con dos puestos más para El Trece, tres para Telefe y dos para América TV.

De este modo, el Top 10 se dividió en tres géneros, con el 63% para el entretenimiento, 29% para el periodismo y sólo 8% para las telenovelas.

En cuanto al deporte, el Top 5 de eventos más sociales se compuso por la Copa América, el Mundial de Basquet, el Mundial de Fútbol Femenino, la final de la Copa Argentina y el Mundial Sub 17.

Por último, el informe destacó el Top 5 de eventos especiales, compuesto íntegramente por premaciones: los Oscars, Grammys, Globos de Oro, Martín Fierro y los Emmys.

Bitnami