La productora de Steven Spielberg Amblin Partners anunció un acuerdo con la OTT para producir «varias» películas al año.

El líder del mercado Netflix dio este lunes un golpe maestro en la «streaming war» al fichar nada más y nada menos que a Steven Spielberg para su causa.

Es que la productora del mítico director, Amblin Partners, anunció este lunes un acuerdo con la OTT para producir «varias» películas al año.

Aunque no se ofrecieron detalles, se cree que serían al menos dos y que éstas podrían tener también un pase en salas, como ya sucedió con The Irishman o Roma, por nombrar algunas.

«En Amblin el storytelling siempre será el centro de lo que hacemos y desde el primer minuto que Ted (Sarandos) y yo nos pusimos a hablar de una posible alianza, nos quedó claro que estábamos ante una gran oportunidad de contar historias juntos y llegarle a las audiencias de nuevas maneras», comentó sobre el acuerdo el propio Steven Spielberg.

«Al estrechar nuestros lazos con Netflix a través de esta alianza, estamos construyendo sobre las bases de la que ha sido una relación beneficiosa para ambas partes tanto en cine como en TV», comentó en tanto Jeff Small, CEO de Amblin Partners en referencia a viejas colaboraciones entre Amblin y la OTT, como por ejemplo la cinta The Trial of the Chicago 7.

«Steven es un creativo visionario y un líder. Como a muchos en todo el mundo, mi crecimiento ha estado marcado por sus memorables personajes e historias», agregó Ted Sarandos, co-CEO de Netflix.

«No podemos esperar a empezar a trabajar junto al equipo de Amblin. Es un honor formar parte de este capítulo de la vida de Steven», completó.

Bitnami