La película, que será dirigida por Vicente Villanueva, inició su rodaje en España.

Atresmedia sorprendió este miércoles al anunciar el inicio del rodaje junto a Nadie es perfecto de la película El juego de las llaves.

Dirigida por Vicente Villanueva, la comedia es la adaptación española y en formato película de la serie mexicana del mismo nombre del 2019, estrenada a nivel internacional por Amazon Prime Video y en EEUU por Pantaya.

La adaptación del guion, detallaron, corre a cargo de Marta Buchaca (Litus, Sólo una vez). Los protagonistas, en tanto, serán Eva Ugarte, Miren Ibarguren, Fernando Guallar, Tamar Novas, María Castro, Dani Tatay, Ricard Farré y Justina de Bustos.

Tal como en su versión mexicana, cuenta la historia de un grupo de amigos que, en plena crisis de los cuarenta, deciden aventurarse a jugar al juego de las llaves, un juego de intercambio de parejas entre ellos que hará que descubran sus miedos, sus deseos y, sobre todo, lo que quieren en la vida.

El rodaje acaba de arrancar en Valencia -con un equipo técnico y artístico de más de 100 personas- y se extenderá durante 7 semanas en diferentes localizaciones de la ciudad, así como en otras ciudades y municipios de la Comunidad Valenciana como Elche y Ontinyent.

Dentro de la extensa variedad de localizaciones, caben destacar el Ateneo Mercantil, la Feria de Valencia y los hoteles The Westin Valencia y el Hotel Balneario Las Arenas, así como otras localizaciones y propiedades privadas.

Warner Bros. Pictures España será la encargada de distribuir la película en salas españolas en 2022.

La versión original de El juego de las llaves fue creada por Marisa Quiroga, desarrollada por Patrick McGinley Verónica Bellver y Sandro Halphen de Corazón Films.

Bitnami