ITV Studios anunció este martes un acuerdo con Atresmedia, que adaptará en España el exitoso formato junto a Boomerang.

Desde su revival en 2015 a través de ITV en Inglaterra, Love Island se ha convertido en uno de los formatos más demandados en la industria global, con múltiples adaptaciones internacionales incluyendo versiones en EEUU, Australia, Alemania y Suecia.

Y ahora se sumará a esa lista España, tal como anunciaron este martes desde ITV Studios, distribuidora del formato.

Según revelaron, el mismo fue adquirido en España por Atresmedia, que lo adaptará junto a la productora Boomerang TV. Será su primera versión en español.

El formato sigue a un grupo de solteros en busca del amor, que son reunidos en una isla tropical. Es un competidor ideal para La isla de las tentaciones, que logró un inesperado éxito en la pasada temporada televisiva en España y que ya fue renovado para una segunda temporada.

En total, Love Island ya fue vendido a 17 territorios internacionales, incluyendo Nigeria, donde el formato acaba de ser vendido también gracias a un acuerdo con Digital Play.

Ambos anuncios se hicieron acompañados de las nuevas adaptaciones de The Voice Senior en Italia (RAI Uno) y Brasil (Globo) y de la comisión de Beat The Chasers (MTV3), spinoff de The Chase, en Finalndia; y la venta de The Chase en Australia (Seven).

«En ITV Studios contamos con un alto número de formatos poderosos e icónicos. Nuestros socios saben donde encontrarnos y juntos somos capaces de impulsar nuestras grandes marcas en sus mercados locales», comentó Maarten Meijs, presidente de Global Entertainment de ITV Studios.

Bitnami