El grupo español lanza al mercado internacional un portfolio que incluye series originales de renombre, así como también de historias novedosas y disruptivas.

Sin lugar a duda, la proliferación de plataformas OTT y la aceleración del consumo de contenido vía streamig que ha impulsado la pandemia ha permitido que los productores y distribuidores de ficción original vean con optimismo el presente y el futuro del negocio.

En este contexto, el grupo español Atresmedia es uno de los que se han visto beneficiados, ya que cuenta con un line-up de producciones originales de alta factura que, con el boom de la internacionalización del contenido, marcan presencial en el mercado.

«Ha sido un año extraordinario para nosotros», asegura a ttvnews José Antonio Salso, gerente de Producción Extranjera y Ventas Internacionales de Atresmedia. «La pandemia ha supuesto un gran boom de plataformas, hecho que ha contribuido directamente al éxito internacional de títulos como La cocinera de Castamar o El internado: las cumbres en plataformas globales», añade.

En la actualidad, Atresmedia trabaja en dos áreas para la producción de series originales en español. Por un lado, el de sus canales de TV y, por otro, el de su servicio de streaming Atresplayer Premium.

«Por un lado, mantenemos la consolidada línea de producción para nuestros canales lineales con títulos de renombre como La cocinera de Castamar, a los que se suman los reboots de algunos de los contenidos de mayor éxito entre los que se encuentra Los hombres de Paco«, detalló Salso.

«Y, por otra parte, está la creciente línea de producciones para Atresplayer Premium, la plataforma digital de suscripción del Grupo Atresmedia, con contenidos totalmente originales y novedosos de gran calidad y notable prestigio internacional como Veneno, Gente hablando o Luimelia.

Así, el portfolio de Atresmedia ha tenido una gran recepción en mercados como los de Hispanoamérica, donde la relación ha sido siempre muy estrecha, siendo mercado clave para la compañía.

«Hemos llegado a grandes acuerdos entre los que destaca la ampliación de los canales de cable en Latinoamérica y EEUU con nuestra plataforma digital Atresplayer Premium, el éxito internacional de Veneno en ambos territorios con las ventas a HBO Max y Crave, y la gran acogida que seguro tendrá la llegada de Luimelia«, ejemplifica Salso.

Precisamente, el caso de la bioserie Veneno es de destacar ya que se ha convertido en el nuevo fenómeno de las series Atresmedia.

«Veneno ha supuesto un gran éxito tanto a nivel nacional como internacional. HBO Max supo ver rápidamente el potencial que tenía, por lo que el acuerdo se hizo para EEUU y América Latina desde el principio», subraya el ejecutivo.

«Es una serie diferente, atrevida y disruptiva que ha cosechado grandes críticas tanto a nivel nacional como internacional. Tanto es así, que medios como The Times, Variety o Los Ángeles Times recalcaron la importancia de visibilizar historias de este calibre calificando la serie como ‘el último éxito mundial de la televisión'», añade.

En este sentido, y para la edición MipCancun 2021, Atresmedia presentó en formato virtual títulos como la miniserie Cardo, producida por los creadores de Veneno, Javier Calvo y Javier Ambrossi; la comedia Deudas, una nueva temporada de Los hombres de Paco, la serie Gente hablando, nominada en los premios Emmy y la comedia By Ana Milán, basada en la vida de la popular actriz y sus famosas e hilarantes anécdotas.

Bitnami