Atresmedia presenta sus series premium para LatAm

José Antonio Salso, gerente de Producción Extranjera y Ventas Internacionales de Atresmedia, habla con ttvnews sobre las novedades del brazo distribuidor del gigante español, que tras Miptv busca ahora cerrar acuerdos en América Latina en el marco de los LA Screenings.

América Latina es un mercado clave para Atresmedia y luego de presentarse en Miptv Digital 2021 con sus novedades es el turno ahora de presentarlas para la región en el marco de los LA Screenings.

En ese sentido, este año la gran apuesta de la compañía es la exitosa serie premium Veneno, emitida en España a través de Atresplayer Premium y vendida para EEUU y América Latina a HBO Max.

A Veneno se suma un nuevo pipeline de producciones premium pensadas sobre todo para su plataforma SVOD.

«Nos encontramos en un momento álgido en cuanto a la producción de contenidos, no solamente para nuestros canales lineales, sino también para nuestra plataforma Atresplayer Premium. Acabamos de abrir un nuevo pipeline específico para Atresplayer Premium con series un poco más arriesgadas que para la TV lineal, como por ejemplo Veneno, que ha sido un éxito en la parte internacional con acuerdos en EEUU con HBO Max y con mucha notoriedad en medios», destacó José Antonio Salso, gerente de Producción Extranjera y Ventas Internacionales de Atresmedia.

Se suman en esa línea títulos como Deudas, ByAnaMilan, Luimelia, La cocinera de Castamar o Física o Química el reencuentro.

«El reboot de Física o química fue todo un éxito para la plataforma y supuso una avalancha de fans de la serie original y abrió a nuevos targets y audiencias que no la habían visto en su momento», destacó.

Se suma también Alba, su adaptación del drama turco Fatmagul.

«El resultado de las telenovelas turcas en Antena 3 no es fruto de la casualidad, sino que viene de un trabajo que empezamos en 2018 cuando emitimos Fatmagul, que fue la primera telenovela turca que se emitió en Nova. Y desde entonces las telenovelas turcas no han dejado de crecer en nuestros canales, dando el salto a Antena 3 con Mujer y con Mi hija«, comentó.

«El siguiente paso que estamos dando en la compañía es aprovechar estas historias tan potentes y, por ejemplo, recientemente hemos estrenado en Atresplayer Premium en España la adaptación de Fatmagul, que se llama Alba, cerrando el ciclo de esta telenovela desde que empezamos a emitirla en 2018 en Nova», agregó.

«Estamos muy contentos con la adaptación de Alba, dándole un pequeño giro a la historia en el sentido de que es más corta que la original, con 13 episodios», completó.

Recientemente, además, se concretó la compra por parte de Atresmedia de los derechos de adaptación de Mother, que si bien es una historia japonesa se popularizó a nivel internacional gracias a su adaptación turca.

Bitnami