Atresmedia anunció que producirá para Neox y Flooxer el reality Top Gamers Academy, producido por Gestmusic Endemol y Webedia.

Atresmedia anunció este jueves la producción de Top Gamers Academy, el primer reality-talent de videojuegos a nivel mundial.

La producción, detallaron, estará a cargo de Gestmusic Endemol y Webedia y el estreno será en 2020 en su canal de TV abierta Neox y su plataforma digital Flooxer. PlayStation, Twitch y DeAplaneta son además aliados estratégicos del show.

Top Gamers Academy buscará nuevos profesionales creadores de contenidos, con la ayuda de mentores como Elrubius, Willyrex y TheGrefg.

Para ello, la primera fase será un casting online que comenzará este viernes 4 de octubre y podrá seguirse, junto a las emisiones de Neox y Flooxer, a través de la plataforma de vídeo en streaming Twitch, así como en los canales oficiales de PlayStation.

Una vez definidos 24 los participantes, el reality los hará convivir durante ocho semanas donde entrenarán, aprenderán y competirán jugando a videojuegos de PlayStation 4 y móvil en un centro de alto rendimiento con el objetivo de convertirse en profesionales especializados en gaming con un completo perfil basado en la creación de contenido, la competición, hábitos saludables y marca personal.

La formación en la academia se centrará en tres líneas básicas: entrenamiento – competición, pautas saludables y marketing personal. Para ello, los participantes contarán con el apoyo de profesores y profesionales especializados en cada disciplina que se encargarán de su formación y les ayudarán a esforzarse cada semana por ser los mejores y evitar su expulsión.

Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor (team owner) asignado que se encargará de velar por los equipos e impulsarles hasta lo más alto de la competición. Los mentores han sido elegidos entre la élite de los creadores de contenido digital y serán: Elrubius, Willyrex y TheGrefg.

«Top Gamers Academy quiere acercar el mundo de los videojuegos al gran público a través de un proyecto innovador y sin precedentes a nivel mundial que une formación, competición y sobre todo, mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor», explicaron.

Bitnami