El grupo español sorprendió al revelar que su adaptación del formato de ITV Studios se verá por Neox y Atresplayer.

En septiembre del año pasado, Atresmedia anunció la compra de los derechos de adaptación de Love Island, uno de los formatos estrella del mercado internacional tras su éxito en Reino Unido por ITV y sus numerosas adaptaciones internacionales, incluyendo territorios como EEUU, Australia, Alemania y Suecia.

Días más tarde, en entrevista con ttvnews, Carmen Ferreiro, responsable de Entretenimiento de Atresmedia, sugirió que la versión española no tenía por qué verse necesariamente por Antena 3.

Y ahora, en entrevista con Bluper, la propia Ferreiro lo confirmó: Love Island se verá por Neox y Atresplayer.

«Love Island es un dating joven que arrasa en las redes sociales en todo el mundo y cuya particularidad es el poder de decisión que tiene la audiencia, y los giros que hay ya que no hay una mecánica cerrada. Y luego tiene unas necesidades concretas de emisión porque es un tira diaria. De hecho, en Reino Unido se estrenó en su cadena joven ITV 2, superando incluso a la cadena principal», explicó la directiva.

«Con todas estas premisas creemos que la cadena perfecta es Neox. Primero porque es la cadena temática líder en el target comercial en jóvenes, con picos de casi un 5% en la franja 18 a 35 años; segundo, porque al ser una tira diaria es mucho más flexible en esta cadena; y tercero, porque creemos que es un revulsivo para el canal», agregó.

En España el formato será adaptado por Boomerang TV y será conducido por la popular Cristina Pedroche (foto).

El formato, distribuido internacionalmente por ITV Studios, sigue a un grupo de solteros en busca del amor, que son reunidos en una isla tropical. Es un competidor ideal para La isla de las tentaciones, que logró un inesperado éxito en la pasada temporada televisiva en España y que ya fue renovado para una segunda temporada (actualmente en emisión) e incluso para una tercera.

Bitnami