La llegada a España del formato coreano, una de las grandes revelaciones de este año, marcará la primera colaboración entre Fremantle y Atresmedia.

The Masked Singer sigue trazando su camino para convertirse en uno de los grandes formatos del año, y anuncia ahora la llegada a un nuevo territorio.

Según publica El País citando a fuentes cercanas al proyecto, Atresmedia ha adquirido el formato para su adaptación en España, donde será producido por Fremantle, en una alianza hasta ahora inédita.

El game show musical donde las celebridades se presentan ocultas en vistosos disfraces e invitan al público a descubrir su identidad, aterrizará en el prime time de Antena 3 en 2020.

El formato fue emitido originalmente en 2015 por la cadena MBC de Corea del Sur, bajo el título King of Masked Singer.

Aunque el concurso tuvo sus primeras versiones internacionales en países como China, Indonesia, Tailandia y Vietnam, fue su salto a la TV abierta de EEUU, este año por la cadena Fox, lo convirtió en un auténtico fenómeno.

The Masked Singer se convirtió en el show no guionado más visto en espectadores totales y en adultos 18-49 en la temporada 2018-19.

Desde entonces, ya son muchos los países que han emitido o preparan su propia versión del show: Alemania, Australia, Bulgaria, Francia, Holanda, Italia, México (donde es lo más visto de la TV por Las Estrellas), Reino Unido, Sudáfrica y Suecia.

Bitnami