Son 36.000 más que en junio, un salto impulsado por el estreno de Veneno en la plataforma.

La apuesta por el SVOD parece estarle dando sus frutos a Atresmedia, que reveló en el marco de sus resultados trimestrales que su Atresplayer Premium cuenta ya con 289.000 suscriptores.

Son 36.000 más que en junio y representan, a grosso modo, unos ingresos por 864.000 euros mensuales teniendo en cuenta que la suscripción cuesta 2,99 euros al mes.

Teniendo en cuenta la oferta de contenidos del Atresplayer Premium, destacó en estos últimos tres meses el estreno de Veneno, que sería la gran impulsora de este nuevo crecimiento.

Según el Confidencial Digital, incluso, Atresplayer Premium ha incrementado en un 20% las altas a la plataforma después de que el pasado domingo se estrenasen los dos primeros capítulos en abierto de la serie Veneno.

El Atresplayer Premium cuenta además con una larga lista de producciones originales, muchas de las cuales han terminado siendo estrenadas más tarde en la pantalla principal del grupo, Antena 3.

Mitele Plus, la propuesta SVOD de Mediaset España, no pasa en cambio por su mejor momento.

Según reportó el propio grupo, cerró el último trimestre con 138.000 suscriptores, 25.000 menos que en junio.

La gran caída está sin dudas impulsada por la pérdida de los derechos de LaLiga.

Ambas apuestan tienen poco más de un año en el mercado. Se trata de dos experimentos casi únicos en el mundo hispano y que pueden convertirse en la nueva norma para los broadcasters de TV abierta.

Bitnami