Es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Producciones del Barrio.

Atresplayer Premium anunció este viernes un nuevo proyecto original: la serie documental Pajares y CIA, que revive, con una mirada actual, el fenómeno de los 80 en España alrededor del cine y la figura del actor más famoso de aquel momento, Andrés Pajares, junto a su infatigable compañero, Fernando Esteso.

Más de treinta años después del boom que supusieron sus películas, esta nueva serie documental aborda, con una mirada crítica y diferentes voces, aquella revolución social y cultural que se convertiría en un fenómeno de masas comparable a los actuales influencers.

Pajares y CIA es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Producciones del Barrio.

Estará compuesta por cinco episodios y será dirigida por Carlos Torres. Cuenta con Emilio Sánchez Zaballos y Víctor Morilla en la producción ejecutiva.

La serie documental recoge el testimonio de más de 30 personajes que trasladan esta historia desde multitud de puntos de vista, empezando por el propio Pajares junto a su inseparable compañero, Fernando Esteso, y nombres como Carmen Maura, Antonio Resines, Concha Velasco, José Sacristán, Javier Gutiérrez, Javier Cámara, María Barranco, Millán Salcedo, Arévalo y Emma Ozores, entre otros.

También directores de cine como David Trueba y Fernando Colomo, periodistas como Rosa Villacastín, Pepa Blanes o Mábel Galaz, presentadores como Jaime Cantizano, youtubers como la cómica Carolina Iglesias, fotógrafos como Enric Bayón, productores como Bermúdez de Castro, entre otras voces especialistas junto a otros compañeros y amigos de Pajares, como el periodista Moisés Rodríguez, analizan esta historia con una mirada en 2021 que no se había ofrecido antes.

Bitnami