La plataforma de pago del grupo Atresmedia comenzó el rodaje de Trans, su segundo documental original, producido por Atresmedia Studios.

Atresplayer Premium, la plataforma SVOD del Grupo Atresmedia, anunció una nueva producción original, la segunda en género documental.

Tras Pongamos que hablo de Sabina, esta semana comenzó el rodaje de Trans, que seguirá la vida de cinco mujeres transexuales.

Producido por Atresmedia TV en colaboración con Atresmedia Studios, Trans narrará «sus vivencias extraordinarias, sus puntos de vista, sus heridas, sus encuentros y desencuentros, en un marco visual en el que destacan los colores llamativos, la belleza del paisaje y la parsimonia del ritmo estival», explican.

La periodista Valeria Vegas será la conductora del documental y a través de ella se irán descubriendo las historias de Miryam Amaya, Alex Saint, Lola Rodríguez y Carmen García de Merlo.

Cristina «La Veneno», inspiración de la serie de ficción original de Atresplayer Premium Veneno, también estará presente en esta historia a través de cintas que contienen las conversaciones reales e inéditas con las que Valeria se valió para escribir las memorias de la artista y servirán como prólogo en el arranque del documental.

Trans estará contado a través del ojo de la mujer delante y detrás de las cámaras: Pilar Monsell es la directora y Raquel Fernández, la directora de fotografía.

En estos primeros meses desde su relanzamiento, Atresplayer Premium ha estrenado series de ficción como El nudo, La valla, #Luimelia –renovada por dos temporadas más-, Gente hablando, Mentiras, Veneno y Benidorm. Además, el programa Paca la Piraña, ¿dígame? y el documental Pongamos que hablo de Sabina.

Bitnami