Atresmedia anunció que preestrenará en el Atresplayer Premium sus series y programas días antes de su emisión en abierto. El nudo, la adaptación española de ADDA, será uno de los primeros contenidos en llegar primero al OTT.

La compañía española Atresemedia anunció este martes un nuevo modelo de estrenos para sus contenidos (tanto originales como adquiridos), que llegarán primero al Atresplayer Premium (la versión SVOD de su OTT) y luego a sus canales abiertos.

Comenzando con esta nueva estrategia estarán las series El nudo (la adaptación española de ADDA), Veneno y Cuatro Bodas y un funeral.

Además, la compañía anunció que ya está trabajando en numerosas producciones de ficción, entretenimiento, actualidad y documentales para la plataforma, que suma ya 75.000 suscriptores de pago a nivel global.

Y a esto se le sumarán los estrenos de los contenidos de sus canales días antes de su emisión, tal como las series de prime time, los programas de entretenimiento como La voz, las series diarias, los documentales y sus programas de actualidad.

En todos los casos, los contenidos se emitirán sin publicidad y aprovecharán las ventajas tecnológicas de Atresplayer Premium, como imagen en 4K, sonido Dolby, descarga offline de contenidos, visionado de últimos siete días, subtítulos e idioma original y video casting.

«La evolución de Atresplayer Premium que hoy presentamos es un paso más en nuestra estrategia de situar el contenido en el centro del negocio. Esta nueva propuesta nos va a permitir gestionar de una manera más eficaz y con mayores sinergias nuestra enorme capacidad de generar contenidos exclusivos. Así, avanzamos en una política puesta en marcha hace tiempo en la que, a través de la hiperdistribución, extendemos y diversificamos la vida económica de nuestros productos, optimizando aún más su rentabilidad. Y todo ello es posible gracias al sello de calidad, relevancia y prestigio que han conseguido atesorar las producciones de Atresmedia, tanto en nuestro país como en el resto del mundo», expresó Javier Bardají, Consejero de Atresmedia y director general de Atresmedia Televisión.

La nueva plataforma y los estreno exclusivos también estarán en la versión internacional de la plataforma.

Bitnami