El servicio de TV paga online, rebautizado AT&T TV Now el año pasado, dejará de ser comercializado.

Lanzado en noviembre del 2016 como un producto revolucionario, Directv Now dejará de ser comercializado en EEUU.

La noticia fue anunciada por la propia AT&T, que publicó en su sitio web que dejará de comercializar el servicio de TV paga online, rebautizado AT&T TV Now el año pasado.

Según detallaron, AT&T TV Now se fusionará con AT&T TV y no se buscará nuevos suscriptores. Los clientes ya existentes podrán seguir accediendo a la plataforma, al menos por ahora.

El pronto final para Directv Now se da tras cuatro años de intentos por hacer despegar a la plataforma, que alcanzó su mejor momento en el tercer trimestre del 2018, con 1,86 millones de suscriptores.

Para septiembre del 2020, sin embargo, apenas contaba con 683.000, un 60% menos.

A nivel de marketing la plataforma tampoco las tuvo todas consigo, con mensajes confusos, un sorprendente cambio de nombre y un aumento en su precio que dejó de hacerla atractiva para los cord-cutters: de los 35 dólares al mes con los que se lanzó ha subido hasta los 55 dólares en su paquete más básico y hasta los 95 en sus versiones más caras.

Pese a su caída en EEUU, su contraparte latinoamericana, Directv Go, sigue en cambio creciendo y sumando nuevos territorios en la región.

Bitnami