El rebranding de su plataforma de streaming llega junto al lanzamiento de AT&T TV, el nuevo servicio de TV paga por internet que será su «caballo de batalla» en los próximos dos años.

En los próximos meses, AT&T realizará un rebranding de su serivicio de streaming Directv Now, que pasará a llamarse AT&T TV Now.

«A medida que lanzamos esta nueva experiencia, los clientes actuales de DirecTV Now verán un nuevo nombre, AT&T TV Now, aparecer en su pantalla», dijo la compañía anunciando el rebranding.

El cambio llega junto al lanzamiento a modo de prueba de su servicio de TV por internet, AT&T TV.

Tanto AT&T TV como AT&T TV Now estarán disponibles a través de la misma app en cualquier dispositivo móvil o TV inteligente.

El nuevo nombre llega además en medio de una pérdida de suscriptores para el servicio de TV paga de AT&T, con más de 778.000 clientes perdidos para su servicio por satélite de DirecTV y 168.000 para su servicio DirecTV Now en el segundo trimestre del año.

Además, en los últimos 12 meses, AT&T perdió dos millones de clientes de TV paga y DirecTV Now perdió 26% de sus suscriptores.

AT&T no ofreció detalles acerca de la oferta del nuevo servicio AT&T TV, cuyo objetivo será reducir a la mitad los costos de adquisición por cliente, según explicó el CEO de AT&T, Randall Stephenson.

«El sevicio por satélite de DirecTV tendrá una vida larga», dijo en una llamada con inversionistas. «Pero el nuevo producto AT&T TV ofrecerá precios minoristas más bajos y aún tendrá la misma ecuación de valor desde el punto de vista del cliente».

Stephenson caracterizó a AT&T TV como el «caballo de batalla» para el negocio de televisión paga de la compañía en los próximos años. «Pondremos nuestro esfuerzo detrás de AT&T TV, obtendremos un precio más bajo [y] apuntalaremos esta base de clientes en los próximos dos años», dijo a los analistas.

Esta evolución, además, viene gestándose desde finales de 2018, cuando AT&T anunciaba que dejaría de lado los satélites para pasarse al visionado por streaming.

Bitnami