The Wall Street Journal asegura que el gigante de las telecomunicaciones busca comprador para Directv, operadora de TV satelital adquirida por AT&T hace cuatro años por 67.000 millones de dólares.

Cuatro años después de haber adquirido Directv por 67.000 millones de dólares (49.000 millones en efectivo más 18.000 millones de deuda), AT&T estaría ya considerando la venta de la operadora de TV satelital.

Eso, al menos, según The Wall Street Journal, que precisa que además de la venta el gigante de las telecomunicaciones estaría considerando otras opciones, como convertir a Directv en una empresa pública separada o combinar los bienes de DirecTV con los de Dish Network Corp, su competencia directa.

AT&T había adquirido Directv con el fin de sumar contenidos originales y llegada directa al consumidor.

Al poco de haber comprado la compañía, de hecho, AT&T lanzó el servicio de TV paga vía streaming Directv Now (que pasará a llamarse ahora AT&T Now).

Dos años después, sin embargo, AT&T sorprendió con la compra de Time Warner por 85.000 millones de dólares, compañía a la que renombró como WarnerMedia y con la que también lanzará una OTT.

De momento, no ha habido confirmación oficial por parte de AT&T, que sí ha buscado de manera oficial desprenderse de la filial latinoamericana de Directv.

Bitnami