Audiovisual from Spain participa en la feria con 6 empresas exhibidoras y 20 compañías en total.

ICEX España Exportación e Inversiones anunció este martes que llevará a la próxima edición de Mipcom bajo su marca Audiovisual from Spain un total de 20 compañías españolas.

De entre las mismas, seis exhibirán sus contenidos en el stand de forma presencial: Anima Kitchent, Canary Islands Film Commission, Onza Distribution, Puro Studio, Wild Stories Distribution y Zona Mixta.

Otras seis empresas exhibidoras están registradas bajo el pabellón español y participan con presencia exclusivamente online: Filmax, Grupo Ganga Producciones, Mediterráneo Mediaset España, Proi Comunicación y Zinkia Entertainment.

El resto de la delegación estará compuesta por 7yacción, Animazing Entertainment, Artico Distribution, Birdland Animation, DRV Studio Navarra, Gran Canaria FC, Hampa Studio, Inside Content, Jugoplastika,
Music Library and SFX, Proexca, Scenic Rights y Tenerife FC.

Otras empresas españolas también presentes en Mipcom con stand diferenciado son The Mediapro Studio, TVE, Motion Pictures, Planeta Junior y los umbrellas de Basque Audiovisual y Catalan Films & TV. Todos ellos situados en zonas adyacentes dentro del Riviera Hall.

Además, España será protagonista en Mipcom con los screenings de dos series durante el mercado: Todos Mienten (You Shall Not Lie) el lunes 11 a las 17:45 en el Auditorio A y La fortuna el martes 12 a las 14:15 en el Auditorio K.

España llega en gran momento

El incuestionable éxito de la ficción española en los últimos años en las plataformas globales y el prestigio de ser uno de los países a nivel mundial con mayor número de adaptaciones de formatos de series, han hecho de España uno de los países proveedores de contenidos seriados más importantes del mundo.

Según información datos elaborados por Teleformat, servicio de análisis de la consultora de medios internacional GECA, en los últimos años la industria española ha incrementado considerablemente el número de producciones de series de ficción pasando de 9 estrenos en 2016 a 32 en 2019, alcanzando en 2020 la cifra record de 45 nuevas series estrenadas.

En lo que va de año 2021, se han estrenado ya 21 nuevas series creadas y producidas en España, en su mayoría, durante la pandemia. Cifra a las que se suman las segundas y consecutivas temporadas de títulos en pantalla.

Bitnami