Nicolás Aznárez, CEO de El Camino comparte con ttvnews su visión del impacto de la actual coyuntura en la producción audiovisual independiente en Uruguay.

El mercado de la producción audiovisual en Uruguay es muy reducido; y muy pocas son las productoras independientes que en la actualidad producen para los canales de TV abierta privados, que en la actualidad son tres: Monte Carlo TV, Saeta y Teledoce.

Sin embargo, la publicidad ha sido el área donde la producción local se ha hecho fuerte y ha logrado alcanzar escalabilidad brindado know how, talento creativo y servicios y estructura; siendo así uno de los grandes impulsores de la economía creativa local.

Teniendo en cuenta esta situación y el contexto actual que delimita la pandemia del Covid-19 en el país, Nicolás Aznárez, CEO de El Camino y Founder Partner y General Manager de Punta del Este Studios; comparte con ttvnews sus primeras impresiones y previsiones.

«Yo creo que aún no somos conscientes del impacto económico de lo que implica esta pandemia», asegura el ejecutivo.

«En el caso de El Camino, por un tema de responsabilidad social, profesional y personal; tuvimos que posponer la grabación de una publicidad para Toyota para EEUU y Canadá», ejemplifica.

«Suspendimos el rodaje para más adelante, pero no sabemos para cuándo porque esta situación es dinámica y no creemos que se solucione en 15 días o un mes», advierte.

En este sentido, Aznárez sostiene que la industria -tanto a nivel local, pero sobre todo internacional-, va a demorar en comprender el impacto que trae esta situación sanitaria y socioeconómica y financiera.

«Por ejemplo, Hollywood ya se empezó a acercar a Sillicon Valley. Por más que se salga del coronavirus a la brevedad en el plantea, creo que esto es algo que puede volver a pasar. Ojalá que suceda en 50 años…», afirma Aznárez

En este sentido, el ejecutivo afirma que más allá de la pandemia, «a nivel global me parece que esto va a generar un impacto en los lineamientos generales de la industria. Veremos cómo las industrias se adaptan. El impacto es enorme», concluye.

Bitnami