La última entrega de la saga de Marvel Studios alcanzó los US$ 2.900 millones en recaudación, superando los US$ 2.790 millones registrados por la película de James Cameron hace una década.

Alcanzando una meta que era inevitable, Avengers: Endgame finalmente superó a Avatar para convertirse en la película más taquillera de la historia.

Desde su estreno en abril, la última entrega de la saga de Marvel Studios alcanzó la cifra de 2.900 millones de dólares este fin de semana, rompiendo el récord establecido hace 10 años por el film de James Cameron, el cual registró 2.790 millones.

«Felicitaciones a los estudios de Marvel y Walt Disney, y gracias a los fanáticos de todo el mundo que alzaron a los Avengers a estas alturas históricas», dijo Alan Horn, CCO de Walt Disney Studios.

«Por supuesto que aún con el paso del tiempo, el impacto de Avatar sigue siendo tan poderoso como siempre», agregó.

Cabe destacar que si se tiene en cuenta la inflación, la película de James Cameron aún mantiene su título.

Avengers: Endgame es la última entrega en la saga de Avengers, que incluye The Avengers (2012), Avengers: Age of Ultron (2015) y Avengers: Infinity War (2018), y es la 22° película en el universo cinemático de Marvel.

La película se estrenó el 25 de abril y alcanzó 1.220 millones de dólares en su estreno, registrando el estreno más taquillero de la historia.

Bitnami