El formato fue adaptado en Alemania por Cheerio Entertainment y se estrenará en SAT.1 el 24 de agosto bajo el título local Zurück in die Schule.

Mediaset Distribution, el brazo de ventas de Mediaset Group, anunció la venta de los derechos de formato de Back to School en Alemania.

La productora local Cheerio Entertainment tituló el programa Zurück in die Schule y será transmitido por SAT.1 el próximo 24 de agosto. El programa de entretenimiento será presentado por Jörg Pilawa.

En cada episodio, cuatro celebridades se enfrentarán a un examen de escuela primaria real. Son evaluados en un tema que han preparado durante un campamento de verano, así como en un tema «sorpresa». Durante el campamento de verano, los estudiantes reales se convierten en maestros despiadados para las celebridades. ¿Quién aprobará el examen final?

La ex Ministra Federal de Asuntos de la Familia, Ciudadanos Mayores, Mujeres y Jóvenes, Dra. Kristina Schröder, se encuentra entre los participantes, al igual que la presentadora Sonya Kraus, el presentador de televisión Britt Hagedorn, el periodista Marcel Reif, el actor Wotan Wilke Möhring, el cantante Patrick Lindner y la actriz Janine Kunze. Primero reciben lecciones de los mini-maestros antes de ir al examen. El plan de estudios prevé básicamente siete materias: arte, música, ciencias, deportes y, por supuesto, matemáticas. También se enseña y evalúa la gramática alemana e inglesa, así como el conocimiento local y general.

El programa se emitió en Italia el 4 de enero en horario estelar del canal Italia 1 y es producido por Blu Yazmine para Mediaset Group. El primer episodio llegó a casi 2 millones de espectadores con una cuota de audiencia del 9,8 %, por encima de la media del canal, mientras que el grupo objetivo comercial alcanzó una muy buena cuota de audiencia del 13,62 %.

Claudia Marra, quien maneja los derechos de formato para Mediaset Distribution, está emocionada de ver esta primera adaptación en SAT.1 Alemania: «Estoy muy feliz con el éxito de este formato que está despertando interés en todo el mundo después de su primera presentación en Miptv «Fresco en todo el mundo» en abril. A todo el mundo le gusta la idea de que los miniprofesores tengan que ver con los famosos en una divertida reversión de roles. Después del confinamiento y de que sigan pasando cosas tristes, un espectáculo que reunirá a familiares y grandes grupos objetivo de todas las edades para pasar un buen momento de relajación y diversión. Creo que realmente lo necesitamos».

Bitnami