Parrot Analytics reveló que durante el tercer trimestre del 2019 las series de Netflix acapararon el 61,3% de la demanda por series originales digitales en todo el mundo. Aunque impresionante, la cifra marca una caída con respecto al trimestre anterior.

Con cada vez más competencia por parte de Amazon, Hulu, YouTube, HBO y las múltiples plataformas locales a las que se debe enfrentar, la demanda por las series de Netflix comienza a retroceder, reveló Parrot Analytics.

Es que la consultora publicó este martes las cifras definitivas de su ya clásico reporte trimestral, con datos del tercer trimestre del 2019.

Y el mismo demuestra que las series de Netflix acapararon el 61,3% de la demanda por series originales digitales en todo el mundo, una cifra impresionante pero que marca una caída con respecto al trimestre anterior.

Efectivamente, durante el segundo trimestre del año la demanda por las series de Netflix acaparaba el 62,6% de la demanda por series originales digitales.

La caída se enmarca además en una tendencia que se ha venido repitiendo durante los últimos trimestres.

El que más creció, en tanto, fue Amazon Prime Video, que acaparó el 12,4% de la demanda. En el trimestre anterior tenía el 10,8%.

Resta por ver ahora cómo impactará el lanzamiento durante el cuarto trimestre de Apple TV+ y Disney+.

Por territorios, finalmente, en países como Perú o Colombia el share de Netflix es superior a la media: 71,2% y 68,6% respectivamente. En Argentina, en cambio, el share fue bastante inferior: 56,5%.

El reporte completo de Parrot Analytics puede ser consultado aquí.

Bitnami