Según revelan los medios locales, el gigante del streaming estaría planeando lanzar una versión con publicidad de su servicio tan pronto como el último trimestre de 2022.

El pasado mes de abril, Netflix presentó sus resultados financieros para el primer trimestre de 2022, revelando una pérdida de 200.000 suscriptores en los primeros tres meses del año, su primera caída desde octubre de 2011.

Frente a este panorama, Netflix, que más de una vez había negado planes de alejarse de su modelo de negocio por suscripción, parecía estar más abierto a la posibilidad de lanzar una versión AVOD, como lo reveló Reed Hastings, co-CEO de Netflix, diciendo que la plataforma lanzaría versiones más baratas de su servicio con publicidad, y se explorarían planes «durante el próximo año o dos».

Y ahora, parecería ser que no habría que esperar hasta el año que viene para que Netflix lance nuevas versiones de su plataforma. Según reportó este martes The New York Times, la versión AVOD del servicio podría llegar este mismo año.

Según el informe, Netflix habría avisado a sus empleados sus planes de lanzar una versión con publicidad en el último trimestre de 2022.

Sin más detalles revelados de momento, resta ver qué precios y métodos de publicidad se están manejando dentro de la empresa. Lo que sí es seguro es que la versión SVOD se mantendrá activa.

Así, el gigante del streaming entraría a competir en el terreno AVOD, contra otros ya establecidos como Hulu, HBO Max, Peacock o Paramount+, así como Disney+, la cual comenzará a ofrecer esta opción a finales de 2022 en EEUU.

Se trata además de la última movida de Netflix para intentar mitigar costos, además de su búsqueda por limitar las contraseñas compartidas, algo con lo que ya empezó a experimentar en algunos mercados de América Latina.

Bitnami