Bambú produce nueva serie original española para Amazon

Amazon y Bambú anunciaron este lunes la producción de Un asunto privado, una nueva serie original de Amazon en España. Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones, cuenta a ttvnews los detalles.

Amazon Prime Video realizó este lunes en Madrid una conferencia de prensa a cargo de Georgia Brown, directora de Originales para Europa de Amazon Studios, en la que se detallaron las últimas novedades de la plataforma para España.

Y el gran anuncio fue el de la producción de una nueva serie original española: Un asunto privado, que estará a cargo de Bambú Producciones.

«Un asunto privado es nuestra nueva serie para Amazon Prime. Es la primera vez que vamos a trabajar juntos, estamos realmente entusiasmados», comentó a ttvnews Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones.

Según detalló, la serie se ambienta en los años 40′ en España y tendrá una primera temporada de ocho episodios, que se comenzarán a rodar a finales de este año. El estreno, en tanto, está previsto para el 2020.

Pero a diferencia de otras producciones de Bambú, una especialista en series de época, la trama de Un asunto privado no estará marcada por el romance o el melodrama.

«Plantea una historia de una chica de unos 20 y tantos años a finales de los años 40′ en España. Es hija de una gran saga de policías y ella lleva en las venas esta sangre investigadora y policial y lo que se plantea en la vida no es tener familia, casarse y seguir el patrón que se espera de ella», comenzó Fernández-Valdés sobre la historia.

«Y se ve envuelta en una circunstancia en la que se pone en riesgo y parece que la quieren asesinar y ella se obsesiona con este caso y trata de investigar a toda costa quién es esta persona que la acecha», agregó.

«Y para llevar adelante esta investigación se apoya en su gran confidente, su mayordomo. Un hombre de alguna manera invisible para los ojos de la alta sociedad y juntos hacen una pareja única, y recorran la cuidad tratando de dar caza a este criminal», completó.

Según adelantó la productora, la serie combinará así varios géneros y se diferenciará de todo lo que ha hecho antes Bambú.

«Es diferente a otras series de época que hemos contado porque la trama protagonista no la lidera una historia de amor, sino la complicidad y el thriller que arrastra esta propia serie. Encontramos un género un poco mixto en el que vamos a ver thriller, comedia y mucha acción», explicó.

«Por que Marina si bien es un personaje sofisticado, es una mujer de mucha acción que no tiene problema de disparar, perseguir y trepar tejados. Pero los personajes también tiran un poco hacia la comedia, entonces jugamos mucho con los ritmos, la velocidad y el tono para que en el momento más oscuro puedas reírte o en el más delirante pases miedo», añadió.

La serie estará ambientada en el norte de España, en una ciudad con puerto aún por definir.

Está pensada como una serie multitemporada, por lo que de tener éxito puede tener una continuidad.

Bitnami