Esta será la cuarta adaptación del formato, creado originalmente por Endemol Shine Israel.

Banijay anunció que Banijay Productions France producirá Save The Date para W9, parte del Grupo M6.

Creado originalmente por Endemol Shine Israel y producido por primera vez por Endemol Shine Finlandia, esta es la cuarta versión del experimento social de citas a nivel internacional.

Los solteros que quieren casarse confían su destino amoroso a la voz de su corazón, fijando la fecha de su boda incluso antes de haber encontrado a la persona elegida. Si se les presenta una cantidad de tiempo limitada, harán todo lo que esté a su alcance para prepararse para su boda y, sobre todo, encontrar su verdadero amor y decir «Sí, acepto».

El formato de Banijay Save the Date ya se ha adaptado con éxito en Finlandia y Portugal, donde la primera serie fue el programa número uno en su franja, y la versión alemana, producida por EndemolShine Alemania, se estrenará en VOX.

Florence Fayard, directora ejecutiva de Banijay Productions, comenta: «Rebosante de sinceridad, esperanza, magia y humor, Save the Date encaja perfectamente en nuestro ADN narrativo. Hemos visto nuestros éxitos creados localmente como Good Luck Guys o The Fifty viajar por el mundo, y es emocionante traer ahora un formato global popular al público francés. Este programa promete una extraordinaria experiencia humana, transformadora y cargada de emociones, en la que los solteros persiguen apasionadamente encontrar la pareja de sus sueños con quien casarse. Establecemos fechas para los objetivos, así que ¿por qué no tomar encargarnos de nuestro destino amoroso de la misma manera.»

Lucas Green, director de contenido de operaciones, dice: «Estamos siendo testigos del último éxito en viajes: Save the Date se embarca en su cuarta aventura internacional, lo que demuestra que el apetito por el amor y los formatos de citas continúa. Las bodas son eventos de alto riesgo y esta parte Experimento social, en parte reality show, que invita a los espectadores a vivir los viajes de los solteros con todo el suspenso, el romance y el drama que cabe esperar. Sin mencionar que ha demostrado ser un éxito con una pareja de la temporada finlandesa que recientemente celebró su primer aniversario de bodas».

Este formato se suma a la lista premium sin guión de adaptaciones globales y éxitos creados localmente de Banijay Productions France que se han vendido internacionalmente. Esto incluye la serie de telerrealidad Party Workers, que ha disfrutado de más de 20 temporadas para W9 y se vendió recientemente a Alemania; Good Luck Guys, que ha producido siete versiones hasta la fecha; y The Fifty, que ha sido adaptada para el mercado hispano alemán y estadounidense.

Bitnami