La adquisición supone un paso más en el crecimiento del grupo en el país, tras el anuncio del lanzamiento de Banijay Studios Brasil.

Banijay Americas anunció que adquirió una participación mayoritaria en el estudio brasileño A Fábrica.

La adquisición supone un paso más en el crecimiento del grupo en Brasil, tras el anuncio del lanzamiento de Banijay Studios Brasil.

Con sede en Río de Janeiro, A Fábrica se fundó en enero de 2016 y tiene contenido que cruza Netflix, Prime Video de Amazon, Turner, HBO Max, Globo, Globoplay, Canal GNT y Multishow.

A Fábrica produce la comedia de TV paga mejor calificada de Brasil, Vai Que Cola, que se encuentra en su décima temporada para Multishow y Globo, y tiene dos series con guión muy esperadas que se lanzarán pronto, incluida la comedia de Netflix Sem Filtro.

Bajo el acuerdo de Banijay Americas, el equipo gerencial de Fábrica -compuesto por Luiz Noronha (CEO), Renato Fagundes (director de contenido), Cecilia Grosso y Samanta Moraes (productores) y Alberto Elias (CFO)- permanecerá en su lugar y ahora reportará a el presidente de Endemol Shine Latino, Laurens Drillich.

Las productoras de Banijay Americas ahora incluyen Endemol Shine North America, Bunim/Murray Productions, Truly Original, 51 Minds Entertainment, Authentic Entertainment y Stephen David Entertainment en los EE. UU., así como Endemol Shine Brasil, Endemol Shine Boomdog con sede en Ciudad de México y The recientemente abrió Banijay México y U.S. Hispanic, y el próximo Banijay Studios Brasil.

«Cuando analizamos posibles nuevas asociaciones o adquisiciones, siempre comenzamos con la búsqueda de narradores talentosos y un liderazgo sólido, y el equipo de A Fábrica estaba claramente en la parte superior de esa lista», Ben Samek, presidente y director de operaciones de Banijay. Américas, dijo.

«Rápidamente han establecido a A Fábrica como el estudio de referencia de Brasil para lo mejor en contenido cinematográfico y guionado y estamos encantados de que su equipo se una a nuestra lista de estudios de producción de clase mundial en las Américas».

Noronha agregó: «Con la llegada de Banijay, tenemos la garantía de crecer con calidad cada vez mayor, tanto en términos de gestión como de capacidad de entrega. Mantenemos la flexibilidad en nuestros modelos de negocios y atención personalizada al cliente, reafirmando nuestro compromiso con la originalidad y los resultados. de nuestras producciones».

Bitnami