La nueva división buscará ampliar sus esfuerzos en entretenimiento deportivo, documental y digital, a través de nuevas asociaciones, inversiones en contenido, y fusiones y adquisiciones.

Banijay, la potencia de los medios y el entretenimiento, ha confirmado hoy sus intenciones de dar un impulso significativo al mundo del deporte bajo la bandera de una nueva división, Banijay Sports.

Aprovechando las capacidades existentes del grupo, la empresa ahora buscará ampliar sus esfuerzos en entretenimiento deportivo, documental y digital, a través de nuevas asociaciones, inversiones en contenido y fusiones y adquisiciones. La medida, que no se aventurará en los derechos de transmisión, fue anunciada por el director ejecutivo, Marco Bassetti, en un discurso de apertura dedicado en Content London 2023.

Con la industria del deporte creciendo rápidamente, encabezada por el aumento monumental del valor de los derechos en esta área (que alcanzará los 60 mil millones de dólares en 2024), Bassetti citó la naturaleza complementaria de este género con su negocio de contenido y distribución, y la notable demanda de clientes, en la decisión de poner en marcha el nuevo departamento. El último impulso intensificará los esfuerzos existentes que ya están en juego en todo el mundo, específicamente con documentales: That Peter Crouch Film (Workerbee para Amazon Prime Video), Human Playground (Scenery y Workerbee para Netflix), Tyson Bruno (Workerbee en asociación con Sky Studios para Sky), dos temporadas de La Leyenda de Sergio Ramos (Endemol Shine Iberia para Amazon Prime Studio), Warnie (Endemol Shine Australia, en asociación con VicScreen para Nine Network), Daum (Doc.Banijay, parte de Banijay Productions Alemania para Sky) y el próximo Four Kings (Workerbee para Amazon Prime Video).

Por otra parte, Banijay Benelux es el hogar del destacado deportista holandés, Southfields, que ofrece cobertura, programas de entrevistas, documentales y más, con aspectos destacados que incluyen el equipo All-in Jumbo Visma para Amazon Prime Video. Y, precisamente este año, Banijay Iberia llegó a un acuerdo para lanzar LaLiga Studios, una nueva productora de contenidos relacionados con el deporte liderada por Chalo Bonifacino Cooke; y Endemol France adquirió Puzzle Media, a la que se atribuye la larga trayectoria de Riding Zone (14 años en France Télévisions). Este último sigue a lanzamientos de etiquetas adicionales con las estrellas del deporte Teddy Reiner, Blaise Matuidi y Charles Villeneuve.

El director general de Banijay, Marco Bassetti, dijo: «Si bien ya hemos realizado algunos movimientos considerados en el deporte en nuestra presencia global de productores talentosos, queríamos concentrar nuestros esfuerzos en generar valor en este espacio. Al tener una división centralizada, tenemos una mayor capacidad para cumplir con las asociaciones, crear un mayor volumen, movilizar oportunidades digitales y, en última instancia, cumplir con nuestros objetivos continuos para escalar el grupo».

La noticia sigue al reciente paso de Banijay a eventos en vivo a través de Balich Wonder Studio, que se especializa en ceremonias institucionales, marcas y experiencias de destino. La ambición es que Banijay Sports también se asocie con el primero para explorar oportunidades de contenido alternativo que aprovechen sus amplias relaciones vinculadas a ceremonias institucionales y eventos deportivos a gran escala.

A medida que Banijay intensifique sus esfuerzos en la actividad digital directa al consumidor, los deportes también brindarán al negocio una ruta directa hacia importantes bases de fanáticos y una demografía sesgada por los jóvenes.

Bitnami