Banijay tomó el control total del grupo de empresas y departamentos de Beyond International Limited, con todos los elementos del negocio abordando la propia huella de producción y distribución del primero.

Banijay anunció que ha completado la adquisición de Beyond International, la productora y distribuidora con sede en Australia.

Anunciada a mediados de 2022, la adquisición da a Banijay más de 8.000 horas de programación como Highway Thru Hell y MythBusters, así como el equipo de Back In The Groove, Beyond Productions, y la firma francesa confirma que ahora ha comenzado a integrar la compañía.

La adquisición amplía el catálogo existente de 130.000 horas de Banijay con IP predominantemente sin guión de Beyond, que incluye Highway Thru Hell, Heavy Rescue: 401, Massive Engineering Mistakes, MythBusters y Deadly Women.

Por otra parte, con un historial de producción en los mercados de habla inglesa, los títulos más recientes de Beyond Productions incluyen Back in the Groove, una nueva serie de citas para Hulu, recientemente anunciada, producida en asociación con Walt Disney Television Alternative; franquicia multiterritorial, Love It or List It Australia; la serie con guión de 8 capítulos Troppo (coproducida con EQ Media) proyectada en Freevee USA y ABC Australia; y nuevas series aún por anunciar en producción en varios mercados.

El Director General y CEO de Beyond International Limited, Mikael Borglund, permanece en su puesto actual.

La adquisición ve a Banijay tomar el control total del grupo de empresas y departamentos de Beyond International Limited, con todos los elementos del negocio abordando la propia huella de producción y distribución del primero.

Bitnami