El acuerdo por Survivor, La Isla de los Famosos, se cerró antes de MipCancun y marcará el regreso del programa a Colombia después de 15 años fuera de la pantalla.

Banijay Rights anunció el regreso del formato de realidad de aventuras Survivor a Colombia, por la pantalla de RCN, durante la última jornada de MipCancun 2022.

Luego de una pausa de 15 años, la emisora ​​colombiana RCN producirá una nueva adaptación de Survivor que se emitirá en 2023 titulada Survivor, La Isla de los Famosos.

El acuerdo fue negociado por Michelle Wasserman, SVP Latam, USH & Brazil, Banijay Rights, quien dijo: «Han pasado más de 15 años desde que Survivor apareció por última vez en las pantallas de televisión en Colombia, por lo que estamos encantados de asegurar este acuerdo y trabajar con RCN para revivir este formato mundialmente famoso».

Eugenia Vélez, VP de Programación y Mercadeo de RCN, dijo: «Canal RCN ha demostrado tener la capacidad y un equipo de producción formado por expertos en hacer formatos sorprendentes y desafiantes, por eso estamos muy orgullosos de traer de vuelta a nuestra pantalla un formato como Supervivientes, la Isla de los Famosos, que encaja muy bien con nuestro propósito de seguir creando contenido de entretenimiento para toda la familia».

Este último acuerdo sigue a las noticias recientes del regreso de Survivor al Reino Unido, con Remarkable Entertainment (una compañía de Banijay UK) lista para producir para BBC One y BBC iPlayer.

Survivor, un formato de Banijay creado por Charlie Parsons, es uno de los formatos de entretenimiento de realidad más vistos en todo el mundo. Celebrando 25 años este año (el formato se empleó por primera vez en 1997 en Suecia), el programa pasó a ser clasificado como el «Mejor programa de realidad número 1 de todos los tiempos» por Variety. Hasta la fecha, se han encargado un total de 50 versiones y más de 350 series en todo el mundo, y la versión CBS del programa de los EE. UU. está transmitiendo actualmente su serie número 43.

Las reglas de Survivor son claras: los participantes se dividen en dos tribus y luchan en desafíos diarios por la inmunidad y otras ventajas. Después de cada desafío de inmunidad, un equipo necesita ver a uno de los suyos eliminado y de camino a casa. Es una competición dura y solo hay un Superviviente: el que se va a casa con el título y el gran premio.

Bitnami