Este sábado la francesa Banijay confirmó los rumores y anunció la compra de Endemol Shine Group, convirtiéndose así en la productora independiente más grande del mundo.

La productora y distribuidora francesa Banijay anunció este sábado un «acuerdo definitivo» para adquirir el gigante internacional Endemol Shine Group a manos de Apollo Global Management y The Walt Disney Company.

Aunque los detalles financieros no fueron revelados, la operación se habría cerrado por 2.200 millones de dólares.

La venta llega 18 meses después de que trascendiera que Endemol Shine Group estaba a la venta y tras una semana en la que varios medios internacionales daban por hecha la compra por parte de Banijay.

En el camino, Banijay superó a pretendientes como All3Media, Fremantle, Sony e ITV Studios, entre otras.

Con esta compra, Banijay suma a su portfolio 120 productoras en todo el mundo, 66.000 horas de contenidos y propiedades como MasterChef, Black Mirror, Big Brother y Peaky Blinders.

Se suman a las 44.000 horas de contenidos, 80 productoras y propiedades como Survivor y Temptation Island que ya poseía Banijay, lo que la convierte en la productora independiente más grande del mundo, solo superada por las majors de Hollywood.

Banijay Group es propiedad de LDH (67,1%) y Vivendi (32,9%). LDH, a su vez, es un holding que engloba a LOV Group (52%), De Agostini Group (36%) y Fimalac (12%).

«La combinación de los recursos de estas dos compañías fortalecerá instantáneamente nuestra posición en el mercado global, y nuestras capacidades en todos los géneros nos definirán aún más como un proveedor de primera clase en todo el mundo», comentó sobre la compra el CEO de Banijay, Marco Bassetti.

«Este acuerdo nos lleva a un capítulo completamente nuevo y emocionante y a una nueva casa de contenido global mejorada con muchas oportunidades por delante «, señaló en tanto Sophie Turner, CEO de Endemol Shine Group.

Bitnami