Esta colaboración implica un innovador proyecto piloto de apoyo 360º, por el que ODA ofrecerá asistencia a Banijay Iberia a la hora de desarrollar, producir y comunicar las producciones de de la compañía.

Banijay Iberia se convierte en la primera socia Oro del Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales (ODA) tras cerrar un acuerdo de colaboración con la asociación sin ánimo de lucro, mediante el cual confirma su  compromiso social y su defensa de la diversidad en la industria audiovisual.

Esta colaboración implica un innovador proyecto piloto de apoyo 360º, por el que ODA ofrecerá asistencia a Banijay Iberia a la hora de desarrollar, producir y comunicar las producciones de la compañía.

De este modo, Banijay Iberia podrá contar con ODA como consultora en todas las etapas del proceso, para de ese modo velar por el cumplimiento de unos estándares de representación y diversidad.

Al mismo tiempo, como socia Oro, Banijay Iberia contribuirá a que ODA siga analizando cuál es la situación de las personas LGBTIQA+, racializadas, con discapacidad y con cuerpos no hegemónicos dentro de las producciones de ficción nacional a través de la publicación de dos informes anuales y la celebración de los Premios ODA. Banijay Iberia podrá disfrutar de ventajas exclusivas como el acceso a los análisis premium, a la bolsa de trabajo elaborada por el Observatorio y a talleres adaptados a sus necesidades.

Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia, señala que con este acuerdo quieren dar un paso más en su compromiso por la diversidad. «Internamente contamos con grupos de trabajo, como Banijay Pride o Banijay Elle, así como otras alianzas con asociaciones que promueven una sociedad mejor, pero esta colaboración con ODA es estratégica por todo lo que supone. Por primera vez, ofrecemos una herramienta práctica que podrá asesorar a todos los equipos a lograr un audiovisual mejor y más tolerante».

Jorge Gonzalo, presidente y CEO de ODA, manifestó que con esta iniciativa, Banijay Iberia y ODA unen fuerzas para demostrar la importancia que tiene el acompañamiento en las distintas fases del proceso de desarrollo audiovisual a la hora de lograr unos medios que de verdad sean más justos y responsables.

Bitnami