Banijay impulsa Temptation Island en América Latina

Luego del éxito obtenido en España, Banijay mueve entre los compradores de América Latina el regreso del formato.

El pasado 9 de enero Mediaset estrenó en España el reality La isla de las tentaciones, su adaptación local del formato de Banijay Temptation Island, que regresaba así a España tras 15 años (su primera versión había sido estrenada en Antena 3 como Confianza ciega).

Y para sorpresa de muchos, el show se convirtió en el gran éxito de la temporada.

Su final, emitido el pasado 11 de febrero, fue de hecho lo más visto del día en España con un impresionante 29,9% de cuota de pantalla y más de 3,6 millones de espectadores. Fue, además, el programa más visto en la historia de Cuatro.

Al considerar toda su temporada, en tanto, rara vez bajó de los tres millones de espectadores y el 20% de share.

Dado el éxito en España ya se está hablando de su casi segura segunda temporada. Y fuera de fronteras, en el regreso del formato.

Tal es el caso de América Latina, región en la cual Banijay impulsa nuevas adaptaciones de Temptation Island.

«Temptation Island ha funcionado extremadamente bien en España, los números fueron superiores a lo que todos esperaban y eso nos da un gran impulso para América Latina. Actualmente estamos empujando mucho el formato en la región», expresó a ttvnews Carlotta Rossi Spencer, directora de Adquisiciones de formatos de Banijay.

Además de España, el show ha regresado recientemente a territorios como EEUU, Italia, Holanda y Alemania, regresos que se enmarcan dentro del fenómeno de «reboots» que se ha dado en todo el mundo.

«En general la gente busca relajarse y ver shows de TV que les permitan no pensar en nada y poder compartir la experiencia de visionado con sus familias o amigos», explicó Carlotta Rossi Spencer sobre dicho fenómeno.

«Las cadenas y plataformas están buscando shows que permitan el co viewing y que generen conversación. Es un mercado extremadamente competitivo y todos los clientes buscan shows que puedan ser comentados y que generen repercusión en las redes sociales. Y para ello necesitas escala, estrellas y talento», agregó Lucas Green, director de Contenidos de Banijay.

«Por eso en los últimos 12 meses algunos de los formatos más exitosos de Banijay han sido Survivor y Temptation Island, formatos reconocidos y que pueden ser fácilmente promocionados porque los espectadores ya los conocen», agregó.

En América Latina Temptation Island se vio desde el año 2001 en países como Argentina, Brasil y México bajo el título Confianza ciega.

Bitnami