Supervisada por la recientemente nombrada Jefa de Desarrollo Comercial de Branded Entertainment, Carlotta Rossi Spencer, la división tiene la tarea de hacer evolucionar aún más los esfuerzos globales del grupo en este espacio.

Banijay presentó hoy su nuevo departamento de branded content: Banijay Branded Entertainment (BBE).

Supervisada por la recientemente nombrada Jefa de Desarrollo Comercial de Branded Content, Carlotta Rossi Spencer, la división tiene la tarea de hacer evolucionar aún más los esfuerzos globales del grupo en este espacio.

Ubicado centralmente en Banijay, BBE aprovechará la amplia experiencia en producción global del grupo para cumplir con los requisitos de la marca tanto a nivel local como global. Al aprovechar las agencias de publicidad, medios y eventos de todo el mundo, y establecer contacto directo con las marcas, complementará las ofertas de marketing tradicionales con contenido potente que eleva sus capacidades de creación de historias y les ayuda a establecer conexiones más profundas con sus consumidores. Al hacerlo, BBE pretende ampliar ambiciosamente el volumen de oportunidades año tras año en los 21 territorios de la entidad.

Carlotta Rossi Spencer dijo: «Historias elaboradas. Contadas con pasión… BBE encarna el espíritu de Banijay y refleja nuestras ambiciones de impulsar nuestra actividad en el espacio del contenido de marca. Si bien contamos con algunos productores fantásticos en todo el mundo Ya dedicados a esta área, reconocimos la necesidad de adoptar un enfoque holístico tanto para las agencias como para las marcas, y esperamos inspirarlas a soñar en grande y más audaz, con contenido que cree conexiones poderosas con sus audiencias».

BBE brinda soporte centralizado a los equipos de Banijay que crean contenido de marca en todo el mundo, de los cuales actualmente hay 11, que van desde etiquetas dedicadas hasta equipos inmersos en productos multifacéticos. Éxitos recientes que incluyen Live Italian de Electric Robin con Birra Moretti y Homecoming: The Road To Mullingar de Niall Horan con Lewis Capaldi con Guinness, ambos para Prime Video; Lindt Maître Chocolatier de Banijay Italia, que se emitió en TV8 en Italia; y el multiterritorio Hairstyle The Talent Show con Alfaparf de Shine Iberia que ha producido cinco versiones locales que cubren España, Italia, Estados Unidos, México y Brasil.

Además de las casas de producción internas, el departamento también se asociará estrechamente con Balich Wonder Studio y Banijay Events en sus activaciones lideradas por la marca para ampliar el potencial de acuerdos.

Bitnami