El nuevo e innovador formato de De chinezen presenta entrevistas modernas con figuras influyentes de la historia.

La empresa de distribución internacional independiente Lineup Industries está explorando momentos clave de la historia y dándoles vida en un nuevo formato de Interview with History.

El programa híbrido, que combina documental y dramatización, ha sido elegido por la potencia de medios y entretenimiento, Banijay, para múltiples territorios, incluidos Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Alemania, España, Portugal y el Reino Unido. Lineup Industries también firmó un acuerdo separado con Creative Ventures para llevar el formato a los Emiratos Árabes Unidos.

Interview with History entrevista a figuras clave del pasado en momentos críticos de sus vidas y brinda una idea de los pensamientos, emociones y motivaciones internas que guiaron sus acciones. El formato híbrido, creado por De chinezen y desarrollado conjuntamente con la emisora pública VRT, fue un éxito de audiencia y ampliamente aclamado por su innovación en su territorio nacional de Bélgica. El formato combina un documental y una entrevista dramatizada para dar vida al pasado mientras nuestros protagonistas enfrentan su trascendental dilema histórico.

Este enfoque único ve al presentador de la serie y al equipo de cámara firmemente en la actualidad para la entrevista en persona, con la figura clave en el escenario de su tiempo, cerrando la brecha entre el pasado y el presente. El programa también brinda un contexto histórico al viajar a lugares cruciales, revelando monumentos y edificios históricos invisibles, además de presentar a personas actuales conectadas con las figuras históricas.

Helen Greaterox, directora de Adquisiciones de Banijay, afirma: «Siempre buscamos una amplia gama de formatos de terceros para complementar nuestra oferta, especialmente aquellos con calificaciones estelares y técnicas de narración interesantes. La originalidad de Entrevista con la Historia se destacó dada su creatividad al fusionar documental y dramatización, y no tenemos dudas de que resonará en el público de los territorios que representamos. Nuestras productoras ciertamente están ansiosas por comenzar a presentar el proyecto a sus emisoras locales».

Bitnami