La productora china Long Qing Media producirá la adaptación local del formato de competencia de Banijay para Shenzhen TV.

Banijay Rights anunció una nueva adaptación para su formato de competencia, LEGO Masters, con China, el más reciente país en sumarse al fenómeno.

La productora china Long Qing Media recibió el encargo de producir una primera edición del programa para Shenzhen TV, en un acuerdo negociado por Huo Yuan Media (The Content Connected).

La producción está actualmente en marcha para el exitoso formato de entretenimiento, en el que las parejas compiten entre sí para sorprender a los jueces con diseños e inspiradores impresionantes y construcciones de ladrillos.

LEGO Masters es un título de éxito a nivel mundial, y esta comisión llega tras los recientes pedidos de TVNZ 2 en Nueva Zelanda, Atresmedia en España y TV 2 en Noruega.

Entre las producciones exitosas que se transmiten en lo que va del año se encuentran EEUU, donde actualmente está al aire, y ha demostrado ser un gran éxito para FOX como el programa número uno entre los espectadores más jóvenes (P18-34) y adolescentes, y su segunda serie de entretenimiento más transmitida.

El final de la temporada tres de LEGO Masters Australia en abril dominó las calificaciones, transmitiéndose como el programa número uno del día en todas las demostraciones clave.

El formato también tuvo un debut espectacular en Dinamarca en abril, con una participación del 50,6% para los jóvenes de 15 a 34 años durante toda la temporada.

Originalmente creado por Tuesday’s Child Television y LEGO Group, Banijay distribuye globalmente el formato y la cinta terminada del programa.

Simon Cox, vicepresidente senior de adquisiciones de Banijay Rights, dijo: «Llevar el éxito probado de LEGO Masters a un mercado como el de China marca un hito para este espectáculo de competencia increíblemente cálido, creativo y alegre que continúa generando un impulso global. Sabemos que este programa tendrá una gran resonancia con una audiencia china y estamos increíblemente emocionados de trabajar con nuestros socios Shenzhen TV, Long Qing Media, Huo Yuan Media y LEGO Group para que esto suceda».

Tony Zhang, productor ejecutivo, vicepresidente de Long Qing Media, dijo: «Estamos encantados de producir este programa. La marca LEGO tiene una gran base de fans en el mercado chino y todos nuestros equipos son grandes fanáticos de LEGO. Queremos traer esto creatividad, entusiasmo y experiencias de espíritu positivo junto a las audiencias».

William Tan, asesor senior de Huo Yuan Media (The Content Connected), agregó: «Nuestro objetivo es tender un puente entre el contenido de los mercados chino y mundial. Encontramos LEGO Masters, un éxito mundial con todos los puntos de contacto adecuados para tener éxito en China. Conectar el contenido adecuado con el socio adecuado en China es lo que mejor hacemos».

Jill Wilfert, directora de entretenimiento global de The LEGO Group, agregó: «Estamos encantados de traer LEGO Masters a China, junto con nuestros socios de Banijay Rights. Esperamos que las familias y los fanáticos de China se sientan inspirados por la creatividad ilimitada y infinitas posibilidades del ladrillo LEGO».

LEGO Masters ahora se ha adaptado para 15 emisoras internacionales en Europa, EE. UU., Australia y Asia, con la reinvención del juguete icónico en una serie de competencia de realidad que proporciona una visualización optimista e inclusiva.

Bitnami