La directora de Ventas para América Latina detalló a ttvnews la actualidad de la distribuidora que ya anunció ventas de dramas como Golden Boy y Chrysalis en España y Chile.

En el marco de la primera edición de Content Americas, evento realizado del 24 al 26 de enero en el Hilton Downtown Miami, organizado por C21Media, Eccho Rights fue una de las protagonistas al anunciar la venta de Golden Boy a Atresmedia en España y Mega en Chile, mientras que esta última también adquirió Chrysalis.

En diálogo con ttvnews, Barbora Suster, directora de América Latina e Iberia de Eccho Rights; comparte detalles sobre este acuerdo, así como las novedades de la compañía y su visión de la industria televisiva.

En el marco de Content Americas se anunciaron mportantes ventas para Iberoamérica…

Anunciamos la venta de Golden Boy y Chrysalis. Golden Boy es el producto que más funciona en Turquía. Está siendo la bomba. Esta consiguiendo unos ratings que no se han visto en los últimos años y obviamente eso se esta empezando a reflejar en las ventas. Hemos cerrado un acuerdo de este titulo en España con Antena 3.

Golden Boy

Y, por otro lado, la primera ventana en Latinoamérica será Mega en Chile que ha comprado Golden Boy junto con Chrysalis, otro producto muy exitoso que va por la tercera temporada en Turquía, producidos ambos títulos por la productora OGM Pictures. Ambos títulos son de prime time. Golden Boy sale en Star TV los viernes y Chrysalis los jueves.

Con estas novedades al inicio del año, ¿cómo se proyecta el 2023 para Eccho Rights?

El 2023 está empezando de una forma muy buena. Estamos empezando con 25 horas al aire en Turquía, los cuales estamos trayendo a los mercados internacionales. Creemos que van a funcionar muy bien. Golden Boy ha sido la serie más vista en 2022, y arrancar el año en Miami con ese contenido es muy potente.

Y esa estrella de hoy en día está acompañada por un catálogo muy exitoso: La ya mencionada Chrysalis, en su tercera temporada, la gran novedad Ömer -de la misma productora-, una serie de amor imposible que se está metiendo los lunes, y que le está yendo muy bien… Los domingos tenemos otra que se llama Forever Together.

¿Cómo se complementa este catálogo de dramas de prime time?

Este catálogo está acompañado de otro potente de series diarias, que también se están vendiendo bien en Latinoamérica, como es el caso de Legacy, que ya está en su tercera temporada. Tenemos Redeption que también es serie nueva y Content Americas ha sido el primer mercado donde la hemos presentado. Yo diría que hay mucho potencial en nuestro catálogo.

Chrysalis

Además del contenido turco, Eccho Rights también desarrollar una línea de series originales británicas, ¿qué espacio y oportunidades tienen dentro de la oferta que trae la compañía para la región?

Del contenido turco, que, por su puesto para Latinoamérica es el contenedor más importante y potente, tenemos oficinas en Londres, donde desarrollamos otra pata del catálogo, que son las producciones de UK, en inglés. Son series cortas, de entre tres y seis capítulos. Hay un pipeline muy potente y extenso. Desde mi punto de vista, estas series tienen más salida en Europa y en plataformas y cable, que en abierto en América Latina.

Bitnami