Rakuten y el FC Barcelona anunciaron el lanzamiento de la serie documental Matchday -Inside FC Barcelona, una producción original de los Barça Studios que se verá en exclusiva por Rakuten TV.

Anunciados a comienzos de este año, los Barça Studios lanzarán en noviembre su primera producción original: Matchday -Inside FC Barcelona.

La noticia fue anunciada por el FC Barcelona junto a Rakuten, su principal sponsor, quienes detallaron que la serie se estrenará en Europa en noviembre a través de Rakuten TV y, posteriormente, se estrenará a través de Rakuten TV o en colaboración con otros operadores en la región APAC y en EEUU.

Por otro lado, el FC Barcelona se ha reservado los derechos de la serie en África, América Latina, los países MENA y Canadá.

Producida por los Barça Studios en colaboración con Rakuten, Rakuten H Collective Studio, Kosmos Studios y Producciones del Barrio, la serie contará con ocho episodios de 45 minutos narrados por el reconocido actor John Malkovich.

La misma mostrará contenidos e imágenes exclusivas de la vida de los hombres de Ernesto Valverde.

«Por primera vez, las cámaras de televisión han tenido acceso al día a día de jugadores como Leo Messi, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen o Luis Suárez, ofreciendo una visión más próxima e íntima tanto de los momentos de competición como de su vida personal», detallaron.

«Con cada capítulo los espectadores podrán vivir desde dentro cómo afrontaron los jugadores estos choques: desde su llegada al vestuario hasta su entrada al terreno de juego. Asimismo, Matchday ofrece un testimonio exclusivo de diferentes momentos de celebración después de una victoria y de las reflexiones de los jugadores ante una derrota», agregaron.

La serie se centra en la pasada temporada del Barcelona y mostrará detalles nunca vistos de partidos como el Clásico contra el Real Madrid o la eliminación de la Champions League a manos del Liverpool.

«La serie también contará con el testimonio de diferentes personas que, a través de sus experiencias personales, ya forman parte del Barça. Por ejemplo, la historia de Rafa, el bombero que, a pesar de haber perdido la vista en una explosión, sigue asistiendo a los partidos que el equipo disputa en el Camp Nou, o de Andrey, un fan de Rusia que sigue al FC Barcelona allá donde juega», adelantaron.

Bitnami