Begoña Esteban, gerenta de Ventas de Contenido Audiovisual de Imira Entertainment, detalla a ttvnews la actualidad de la compañía que alista nuevas temporadas de series animadas como Darwin & Newts y Duda & Dada, entre otras.

No es novedad que el último año ha acelerado procesos en la industria del audiovisual y el segmento del contenido infantil no ha sido la excepción. Hoy, a raíz de la pandemia, la demanda por el contenido infantil se ha incrementado.

En diálogo con ttvnews, Begoña Esteban, gerenta de Ventas de Contenido Audiovisual de Imira Entertainment, comparte la actualidad de la compañía especializada en contenido infantil, las novedades del portfolio de contenidos, así como su visión sobre el segmento en el contexto internacional.

¿Cómo ha observado el mercado en estos últimos meses?

Afortunadamente nos encontramos en un buen momento para el contenido infantil. Durante la pandemia hemos visto como muchas televisiones -principalmente públicas- se han tenido que reinventar para ofrecer clases online ya que, por distintos motivos, muchos niños no tenían acceso a clases online. El contenido infantil, que en muchas ocasiones se había dejado en manos únicamente de los canales específicos de niños o las plataformas, ha sido necesario. Esta necesidad puntual ha dado paso a que muchos canales comprueben que el contenido funciona y hayan decidido lanzar canales permanentes para chicos. Este es el caso de TV Educa en Chile.

¿Cuál es la oferta de Imira Entertainment?

En Imira contamos con un amplio catálogo de series de animación, donde muchas de ellas son de entretenimiento educativo y que han tenido una gran acogida en el territorio. Buscamos series que fomenten el coviewing. Que los papás se sienten con los niños a ver las series, pero no se trata solo de disfrutarlas juntos, sino de que nos lleve a hablar, a sacarle el máximo provecho de la actividad para convertirlo en un tiempo de calidad entre padres e hijos.

¿Qué títulos puede destacar?

En esta línea hemos ido incorporando en los últimos meses al catálogo segundas temporadas como Darwin & Newts, una innovadora serie de animación neozelandesa para niños que tienen inquietud por descubrir cómo funcionan las cosas. A través de las fantásticas aventuras de los curiosos hermanos Darwin y Newts, los niños darán respuesta a muchas preguntas que en algún momento de su vida se han hecho: cómo se forma un arco iris, por qué los imanes atraen el metal, cómo funciona una polea.

Además de la serie en sí, Darwin & Newts cuenta con un cuidadísimo contenido digital formado por videos que invitan a los niños a llevar a cabo sencillos experimentos en casa. Se encuentra en emisión en US Hispanic, México, Chile, Argentina y Ecuador.

También añadimos la tercera temporada de Duda & Dada, una historia de cómo un pequeño topo despreocupado se hace amigo de una alegre exploradora y viven juntos emocionantes aventuras. A través de sus aventuras, Duda, Dada y sus amigos obtienen una visión más amplia y profunda del mundo mientras que encuentran el tesoro escondido. La serie está en emisión en US Hispanic, México, Argentina, Chile y Ecuador.

También contamos con Charlie el entrevistador de cosas, una serie de producción brasileña muy divertida, pero con un claro mensaje educativo, donde en cada episodio se transmite un mensaje a los niños. Esta serie está en emisión en Discovery Kids y se ha confirmado su emisión también en abierto en Chile.

Y como novedad para un target un poquito más alto, hemos producido Mondo Yan, en coproducción con TV3. Es una divertida serie que narra las aventuras de tres aprendices de héroes muy particulares, que tienen la misión de salvar a la humanidad y proteger el equilibrio de la naturaleza y la armonía de un líder del inframundo y su banda de monstruos inadaptados. Una serie con un trasfondo de cuidado y respeto la naturaleza. Actualmente se encuentra en emisión en el canal de pago Clan Internacional, del que Imira es el principal agregador de contenido.

Es claro que el eduteinment es una IP clave hoy en día…

Las series edutainment que fomenten el tiempo de calidad de la familia están siendo muy bien acogidas tanto por los canales lineales de TV paga como de TV abierta, así como por las plataformas y apps. Seguimos viviendo un incremento de negocio en estas últimas. Está ahí el éxito de una IP.

¿Qué está desarrollando Imira en este sentido?

Estamos coproduciendo desde Toonz Briko una serie preescolar CGI y live action con un diseño de personajes espectacular que invita a los niños a ser creativos y reciclar para crear. También tenemos Zoonicorns, una combinación mágica de cebra y unicornio que viven en los sueños de algunos animales jóvenes. A través de sus aventuras diarias, los Zoonicorns les enseñarán cómo resolver algunos problemas entendiendo las emociones que sienten. Cuando los animales se despiertan del sueño, se sentirán con fuerza para enfrentarse a cualquier reto que se les plantee. Zoonicorns cuenta ya con el respaldo de un juguetero en EEUU.

Bitnami