La miniserie mexicana ganó en la categoría Best TV Movie y fue la única producción en español entre ganadores de Francia, Reino Unido, Grecia, Corea del Sur, China, Filipinas y Tailandia.

La organización de los Seoul International Drama Awards anunció este 6 de septiembre los ganadores de su edición número 18.

Se presentaron 344 entradas de 44 países (o regiones) y marcó la participación más alta en la historia de la ASD. Entre ellos, el jurado elige sólo 12 ganadores de la categoría Concurso Internacional.

Y entre los ganadores, se destacó solo una entrada de América Latina, con la mexicana Belascoarán PI ganando en la categoría Best TV Movie.

Una producción de Perro Azul y estrenada en Netflix, la miniserie sigue a Héctor Belascoarán Shayne como detective, mostrando el caso que lo arrastra a convertirse en investigador y encontrar en una misteriosa joven el impulso de afrontar todo a su manera.

Otros ganadores incluyen producciones de Francia, Reino Unido, Grecia, Corea del Sur, China, Filipinas y Tailandia.

La ceremonia de entrega de premios SDA 2023 se llevará a cabo en KBS Hall el 21 de septiembre. Se transmitirá en vivo por KBS 2TV y también a través del canal oficial de Youtube de SDA. Los Premios Internacionales de Drama de Seúl, que se han convertido en un festival de teatro mundial desde 2006, están patrocinados por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, el Gobierno Metropolitano de Seúl, KBS, MBC, SBS, EBS y CBS.

Bitnami