La empresa española con más de 20 años de experiencia en servicios y soluciones de tecnología dice presente por primera vez en Cartagena con le objetivo de crecer el negocio en Latinoamérica.

*Con producción de Fernando Moreno, desde Cartagena.

En el marco de Andina Link Cartagena, evento que reúne a la industria de la TV paga y las telecomunicaciones, que se lleva a cabo del 7 al 9 de marzo, en el Hotel Las Américas, ttvnews dialogó con Raúl Fernández Gómez y Alberto Pedraza García, cofundadores de Berkano, que por primera vez asisten al mercado en Cartagena.

«Es la primera vez que participamos en Andina Link y es un reto. Somos una empresa española que llevamos más de 20 años dedicándonos a los operadores de telecomunicaciones y a este tipo de eventos», comenzó Raúl Fernández, CEO de la compañía.

«Queremos traer todo nuestro conocimiento y, al mismo tiempo, aprender todo lo que hay en Latinoamérica. Venimos muy ilusionados y con muchas ganas de establecer relaciones», añadió el ejecutivo.

En este sentido, y a lo largo de más de 20 años, Berkano brinda soluciones full stack a la industria de las telecomunicaciones en España, y Cartagena se ha establecido como el punto de presentación de la española ante los operadores latinoamericanos.

«Somos un fabricante de soluciones full stack. A lo largo de los 20 años que llevamos de historia hemos ido añadiendo cada vez más soluciones. Somos capacees de integrar dentro de nuestro software de facturación sistemas de provisión, de TV, de OTT, comunicación con las OLTs de fibra óptica, medios de pago…», explicó Fernández.

«Somos capaces de llegar a un pueblo, a un hotel, a una ciudad; y donde no había nada, generar todo un ecosistema de telecomunicaciones a partir de esa instalación de cobre o de fibra óptica para desplegar servicios de internet, telefonía fija, móvil, TV. Todo esto orquestado por soluciones software, que hacen que la experiencia de usuario sea mucho mas sencilla desde un único punto y con soluciones pensadas también para el usuario final», agregó.

La presencia en Andina Link para la compañía ha sido enriquecedora, en especial en cuanto a la interacción con los operadores de la región. «Nuestra intención es crecer hacia otros horizontes, por eso hemos cruzado el charco para obtener negocios en Latinoamérica -que ya tenemos algún cliente en la región-, hacer crecer esos negocios y aprender de las necesidades que se tienen en cada uno de los países de Latinoamérica», concluyó Alberto Pedraza, CCO de la compañía.

Bitnami