La serie fue producida por Rachel van Bommel, de Millstreet Films, en coproducción con FBO y Beta Film.

El drama real Máxima, de Millstreet Films, encargado por RTL Videoland para los Países Bajos, ha sido seleccionado para la prestigiosa sección fuera de concurso de Canneseries y celebrará su estreno mundial en el famoso Grand Auditorium Lumière el 9 de abril de 2024.

La serie fue producida por Rachel van Bommel, de Millstreet Films, en coproducción con FBO y Beta Film, con el apoyo del Dutch Film Fund Production Incentive, el programa Media de Europa Creativa y el Belga Tax Shelter.

Basada en el libro Máxima Zorreguieta: Motherland de Marcia Luyten, publicado por De Bezige Bij; la serie estará disponible en Videoland, el canal de RTL Países Bajos, a partir del 20 de abril.

Beta Film ya ha vendido la serie a Warner Bros. Discovery para América Latina, RTL de Alemania, HRT de Croacia, ORF de Austria, HOT de Israel, LV1 de Letonia y Eslovaquia.

La estrella argentina Delfina Chaves (El secreto de la familia Greco), que encarna a Máxima, asistirá al estreno y llevará a la Croisette una historia de amor, un drama apasionante y un choque de culturas.

La serie, de seis horas de duración, ya ha suscitado cierta expectación, pues Variety la ha calificado de posible «nueva The Crown», comparación que también ha hecho el Daily Mail.

Desde el momento en que la bella argentina Máxima aparece al lado del príncipe heredero holandés, se encuentra en el punto de mira. Pero cuando Guillermo Alejandro le pide que se case con él, el pasado la atrapa. Surgen acaloradas discusiones sobre la carrera política de su padre en el régimen argentino de Videla, algo a lo que ella nunca se enfrentó en sus propios círculos. ¿Podrá Máxima ser fiel a sí misma sin renunciar a su familia, o estas cosas no van juntas?

Dirigida por Saskia Diesing junto con Joosje Duk e Iván López Núñez, Máxima se rodó a lo largo del verano pasado en Nueva York, España, los Países Bajos y Bélgica. El guión fue escrito por Marnie Blok, Ilse Ott, Judith Goudsmit, Diede Zillinger Molenaar, Sytske Kok y Marcela Guerty.

 

Bitnami