Beta Film distribuirá La fortuna, de Alejandro Amenábar

La ambiciosa serie española, que acaba de entrar en la recta final de su rodaje, será distribuida por la alemana Beta Film.

La distribuidora alemana Beta Film anunció este jueves un acuerdo con Movistar+ y AMC para distribuir en el mercado internacional la serie española La fortuna, creada y dirigida por Alejandro Amenábar.

La fortuna es una ambiciosa serie española, realizada en coproducción entre Movistar+ y AMC Studios, junto a MOD Pictures.

La serie tendrá seis episodios de 45 minutos y será protagonizada por los actores españoles Álvaro Mel y Ana Polvorosa. Se suman al reparto figuras internacionales como Stanley Tucci, Clarke Peters (The Wire) y T’Nia Miller (Years & Years).

Destacan además otros nombres como Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

La serie cuenta en tanto con la producción de Fernando Bovaira (MOD Pictures) y Domingo Corral (Movistar+). El guion es de Amenábar junto a Alejandro Hernández y se basa en la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y Guillermo Corral.

El rodaje comenzó en agosto en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia y Euskadi, para trasladarse en 2021 hacia escenarios norteamericanos. Actualmente, acaba de ingresar a su recta final en localizaciones del norte de España y Norteamérica.

Con tal motivo, Movistar+ reveló un making off de la serie y sus primeras imágenes.

La fortuna se suma a la larga lista de series de Movistar+ distribuidas por Beta Film tras Dime quien soy, Vida perfecta, El embarcadero, La zona, El día de mañana, Arde Madrid, Vergüenza, La unidad y, recientemente, Libertad.

Bitnami