La compañía alemana ha sumado a su catálogo la nueva serie de Enrique Urbizu para Movistar+.

Fruto de la alianza con Movistar+ sellada en Miptv 2019, Beta Film distribuirá a nivel internacional la próxima serie original de la telco española, Libertad, según revela Variety.

Libertad se suma así a otras varias series originales de Movistar+ en el catálogo de Beta Film, tales como El embarcadero, La zona, Vida perfecta, El día de mañana, Arde Madrid, Vergüenza, La unidad o Dime quién soy.

Libertad es la nueva ficción de Enrique Urbizu, que vuelve a contar con el mismo equipo de Gigantes y su productora Lazona.

Isak Férriz, Bebe, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria y Jason Fernández encabezan el reparto de la serie, que también tendrá las colaboraciones especiales de Pedro Casablanc y Luis Callejo.

Miguel Barros y Michel Gaztambide son los guionistas de Libertad, una historia de bandoleros, salteadores y burgueses. Seres duros y llenos de cicatrices que poblaron una época -los primeros años del siglo XIX- apenas conocida.

Una mujer apodada La Llanera sale de prisión tras 17 años. Durante su encierro, ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento. Su hijo Juan nació en la celda y no conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo. Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a La Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España del siglo XIX no hay sitio para todos, y mucho menos para traidores. Libertad contará con cinco episodios de 50 minutos.

Bitnami