La primera temporada muestra el primer encuentro de Máxima (Delfina Chaves) con el entonces príncipe heredero Willem-Alexander (Martijn Lakemeier) y su camino para convertirse en una figura pública, destacando su determinación y ambición.

Beta Film une fuerzas con Millstreet Films para coproducir y distribuir el drama sobre la familia real Máxima (6x1h). La fotografía principal de la serie de televisión de alto nivel para el servicio OTT de RTL Holanda, Videoland, comenzó en junio en Nueva York y España y pronto se trasladará a los Países Bajos y Bélgica. El drama de seis horas tendrá múltiples temporadas y describe la vida de Máxima Zorreguieta, nacida en Argentina, quien luego se convirtió en la Reina Máxima de los Países Bajos.

El actor estrella alemán Sebastian Koch (The Lives of Others, Your Honor) se une al elenco estelar en el papel de Claus von Amsberg, el padre de Willem-Alexander y Elsie de Brauw (The Death of My Mother) interpretará a Queen Beatrix. Máxima es interpretada por la estrella argentina Delfina Chaves (El secreto de la familia Greco), el príncipe heredero Willem-Alexander, por Martijn Lakemeier (El Este).

«Máxima es una historia apasionante basada en hechos reales y un cuento de hadas moderno al mismo tiempo», dice Justus Riesenkampff, EVP Nordics & Benelux, Beta Film. «Una joven argentina que se casa con un miembro de una de las casas reales más prestigiosas de Europa y finalmente se convierte en la reina de los Países Bajos. Es una historia de amor, un drama emocionante y un choque de culturas: la junta militar argentina contra la casa real de los Países Bajos. Holanda, donde nuestros protagonistas deben lidiar con sus herencias familiares opuestas. Esta combinación única es la razón por la que esperamos que la serie resuene bien con el público de todo el mundo».

Rachel van Bommel, productora, Millstreet Films: «La fuerza de esta serie radica en el punto de vista de nuestro personaje principal, Máxima. Al experimentar todo desde su perspectiva, el enfoque es diferente de lo que cabría esperar. Siempre veremos la La historia se desarrolla a través de sus ojos. Eso es lo que capturará los corazones de los espectadores».

La primera temporada describe el primer encuentro de Máxima con el entonces príncipe heredero Willem-Alexander y su camino para convertirse en una figura pública, destacando su determinación y ambición, así como su lucha por equilibrar la lealtad a su familia y su propia identidad. El controvertido pasado de su padre y su papel en el régimen autocrático de Videla en Argentina juega un papel importante y se contará en flashbacks.

Saskia Diesing dirige junto a Joosje Duk e Iván López Núñez.

La sala de guionistas estuvo a cargo de Marnie Blok e Ilse Ott, Rachel van Bommel produce para Millstreet Films en coproducción con Beta Film y FBO. Beta Film maneja las ventas internacionales.

Máxima está basada en el libro Máxima Zorreguieta: Motherland de Marcia Luyten, que fue publicado por De Bezige Bij en los Países Bajos, una edición argentina fue publicada por Planeta en Buenos Aires en diciembre de 2022.

Bitnami