La serie de suspenso, The Swarm, se estrenará en The CW.

The Swarm aterriza en EEUU: Beta Film y ZDF Studios han vendido el éxito de audiencia a la cadena estadounidense The CW.

La serie de suspenso del ganador de múltiples premios Primetime Emmy Frank Doelger (Game of Thrones) es una de las mayores producciones televisivas europeas hasta la fecha y fue muy aclamada tras su estreno en todo el continente.

Elogiado por Variety como «Tiburón renovado para una generación de Greta Thunberg», The Swarm celebró su estreno mundial en la Berlinale de este año y fue adquirido recientemente por SKY UK y Movistar+ Plus de España donde se estrenó como El quinto día.

El acuerdo fue negociado por Jessica Lund y Kevin Levy de The CW junto con Jeffrey Engelen y Oliver N. Bachert de Beta.

A principios de este año, The Swarm obtuvo calificaciones fenomenales con hasta diez millones de visitas por episodio (lineales y de recuperación) solo en Alemania. La serie se transmite durante todo el año en el Reino Unido, Japón, Italia, Francia, España, Escandinavia y Europa Central, entre otros. Beta Film y ZDF Studios se encargan de las ventas mundiales.

Producida por Frank Doelger de Intaglio Films, el director general de ndF IP Eric Welbers, el nominado al Premio de la Academia Marc Huffam (The Martian, Saving Private Ryan) y Ute Leonhardt (Killing Eve), la serie de ocho horas narra la lucha de la humanidad contra un desconocido. enemigo que vive en las profundidades del mar: cuando el tratamiento imprudente de los océanos amenaza el hábitat natural de este misterioso colectivo, contraataca.

The Swarm se basa en el bestseller internacional de Frank Schätzing del mismo nombre, publicado en todo el mundo y traducido a 27 idiomas. La serie, dirigida por Barbara Eder (Barbarians), Luke Watson (Ripper Street) y Philipp Stölzl (The Physician), está protagonizada por Alexander Karim (Dying of the Light), Cécile de France (The New Pope), Leonie Benesch (Babylon Berlin, The Crown), Barbara Sukowa (Hannah Arendt) y Takuya Kimura (2046, Vengo con la lluvia).

La serie es producida por Schwarm TV Productions GmbH & Co KG, una empresa conjunta entre Intaglio Films y ndF IP para ZDF, France Télévisions, Rai Fiction, Viaplay Group, Hulu Japan, ORF, SRF, en coproducción con Bravado Fiction y Beside. Producción, en cooperación con ATHOS KG.

Bitnami